Administra eficientemente tu Tiempo

Como buenos emprendedores que somos, tenemos que aprender a realizar un control óptimo de nuestro tiempo, no podemos perderlo realizando tareas que posiblemente, con un poco de planificación y previsión, hubiéramos finalizado mucho antes. ¿Cuántas veces te has visto desbordado por culpa de una mala organización? Hay veces que el motivo es simplemente por exceso de trabajo, pero en la inmensa mayoría la culpa la tiene la planificación.

A continuación queremos mostrarte una serie de consejos y planteamientos reagrupados en dos grandes secciones que deberías seguir y plantearte si consideras que en muchas ocasiones el tiempo que dedicas se te echa encima y no consigues cubrir tus objetivos.

Orden y limpieza

Olvídate de confiar únicamente en tu mesa de escritorio y empieza a organizar todos tus documentos por categorías. A veces es mejor dedicar una tarde completa organizando nuestra zona de trabajo a permanecer durante meses perdiendo el tiempo en buscar archivos y trabajos que por culpa del desorden no encontramos.

Parecerá una tontería, pero muchos trabajadores que desarrollan sus tareas desde casa asentirán con la cabeza al recomendarte no confundir la mesa de trabajo con la del comedor o la cocina. Si tienes hambre, procura comer, cenar y desayunar en las zonas habilitadas para ello, no son pocos a los que por culpa de una distracción han perdido toda la tarde rehaciendo los documentos que se mancharon de grasa o el ordenador que se estropeó su teclado por culpa de un vaso mal ubicado.

Planificación

administrar tiempoAl terminar tu jornada laboral, no cierres el ordenador o agenda y te marches haciendo un completo borrado de memoria para desconectar del trabajo. Esto es un error muy frecuente entre los trabajadores. Dedica los minutos finales de tu jornada de trabajo a planificar, apuntar y destacar las tareas que tienes por hacer para los próximos días, asegúrate de que todo se encuentra en orden. Si no tienes una agenda, este es el momento idóneo para que te compres una.

Dispón ya de todos los elementos y objetos necesarios que tengas que utilizar en tu trabajo, no pierdas el tiempo buscando grapas o carpetas. Algunos pierden horas enteras intentando encontrar material de oficina. Lleva un pequeño inventario y contrólalo.

Recuerda que todo lo que puedas hacer para hoy, hazlo y no lo dejes para mañana ya que nunca se sabe qué nuevos pedidos y tareas puedes tener en las próximas horas. Exprime tu tiempo y evita perderlo por culpa de los motivos arriba citados.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.