X

Algo que añadir a la experiencia laboral

La situación actual, difícil y dura despierta sin embargo, el interés y las iniciativas destinadas a ayudar y a facilitar la integración laboral de personas que buscan empleo. De entre las entidades que colaboran en este sentido, fundaciones, organizaciones y más concretamente, la Fundación Botín, abren convocatorias dirigidas a profesionales cualificados con el fin de que puedan continuar su carrera profesional en el sector empresarial.

Con el programa Talento Solidario de la mencionada Fundación, cuya III convocatoria permanecerá vigente hasta el próximo  9 de julio de este año, los profesionales y autónomos seleccionados, que por distintas razones hayan tenido que cerrar su negocio, podrán incorporarse durante un año a algunas de las entidades que la Fundación haya determinado con anterioridad.

Este tipo de iniciativas vuelve a poner de manifiesto los perfiles profesionales más demandados. Al referirnos a profesionales cualificados, no es de extrañar que una vez más se esté hablando de directores de proyectos, ingenieros informáticos o responsables de marketing.

Y con estos perfiles, inevitable es pensar qué capacidades o qué conocimientos aportan un gran valor añadido a la experiencia profesional ya adquirida. Inevitable es igualmente, que la primera respuesta sea el conocimiento de idiomas, algo que nos ayudará a sentirnos más seguros a la hora de competir por tan solicitado “premio”.

Hay puestos, profesiones, en los que saber inglés es indispensable, tanto como la pura experiencia profesional, y este factor no proporciona solamente una ventaja tangible, sino que da también datos sobre nuestra manera de ser a la hora de prepararnos para el mundo laboral y para la vida en general.

Si hemos sido capaces de aprender un idioma y para ello hemos tenido que buscar hasta encontrar el mejor curso para aprender inglés, por ejemplo, y después hemos puesto todos estos conocimientos al servicio de nuestra carrera, contaremos, así para empezar, con una gran ventaja. Todo ello deja claro nuestro afán de mejora personal, y eso siempre es beneficioso.

Artículos Relacionados