Algunas Claves para el éxito en las ventas digitales

Qué mejor que comprar desde la comodidad de casa, trabajo o de cualquier parte del mundo, usando dispositivos tecnológicos como laptops, tablets, etc de manera segura, fácil y sencilla…

Todas estas facilidades las quieren los consumidores para realizar una compra, ahora como empresa ¿Qué se les puede ofrecer? ¿Cómo vender más a través de la página web, redes sociales? ¿Qué estrategias utilizar para poder incrementar las ventas?

Existen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se pude vender de todo, desde softwares y postales, hasta prendas de vestir, accesorios, licores, artesanías, casas y autos. Productos que se puede vendera través de una página web o tienda virtual. Gestionar las relaciones con clientes complejos a través de una variedad de canales tanto digitales como tradicionales.

Estas son algunas claves que te ayudarán a vender con éxito a través de Internet:

ventas digitales

  • Obtener interacciones dinámicas de los clientes.
  • Tomar las mejores decisiones para realizar una venta más rápido.
  • Los consumidores manejan múltiples canales digitales como las redes sociales; Facebook, twitter, etc. Se debe aprovechar esta oportunidad para poder promocionar nuestros productos.
  • Presentar videos online, divertidos y cortos para poder captar la atención de todo el público es la mejor manera de convencer a los clientes.
  • Con Internet, el mercado no está limitado a una ciudad, región o país, sino que se tiene la posibilidad de llegar a millones de clientes ubicados en todas  partes del mundo.
  • Los costos que implica vender en Internet son mínimos, basta contar con una computadora en casa, una conexión a Internet y una página web en donde se pueda mostrar los productos que se desea ofrecer; aunque en algunos casos no hay necesidad de contar con un sitio web.

Estos medios digitales son una fuente, cada vez mayor, de entretenimiento, noticias, compras y la interacción social. Pero hay que tener en cuenta que los consumidores no sólo están expuestos a lo que su compañía muestre o hable de su marca; los medios de comunicación, amigos, parientes, compañeros, son también una buena fuente de confianza, por eso hay que saber manejar la comunicación.


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3 Comentarios en este artículo
  1. Lidia Martin Reply

    Hola,

    Si es que ahora disponemos de un montón de medios para poder mejor nuestras ventas digitales, que maravilla. Lo que ha cambiado el sector, ahora mismo con redes como instagram podemos dar a conocer nuestro producto mediante una foto por ejemplo e incrementar nuestras ventas. Son herramientas que nos sstán facilitando el trabajo de una manera asombrosa. Pero claro como todo siempre es necesario tener antes un buen plan de negocio a la hora de embarcarse en estas decisiones. Como bien señalas ahora se puede llegar a más gente y de forma muy barata. Me gustaría añadiros más claves para sacarle el máximo partido a la venta online espero que os gusten, son estas: http://www.websa100.com/blog/2014/08/01/5-consejos-para-crear-una-tienda-online-vendedora/

    Saludos 😉

    • Roxana Reply

      Muchas gracias por tu aportación Lidia…como dices, es necesario un plan de negocio antes de actuar para obtener buenos resultados. Solo seguir animando a más personas a que hagan mayor uso de la tecnologia.

  2. Fabio L Reply

    Es una muy buena herramienta que aun no es explotada en su totalidad. Hay muchos pero faltan muchos mas, el internet genera muchos beneficios y mas cuando podemos utilizar los como publicidad internacional.

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