X

Algunos consejos para integrar a su empresa el marketing de contenidos

En el mundo del marketing día a día la competencia aumenta, pues cada vez son más las empresas que se hacen conscientes de la importancia que tiene la publicidad en sus ventas; por ello la estrategia gana importancia pues ofrece ventajas que la improvisación jamás podría.

Hoy, ofreceremos a usted señor lector algunas claves que puede tener en cuenta, a la hora de diseñar una estrategia de marketing basada en los contenidos e integrarla a su empresa, siendo estas las siguientes:

  • Cree contenidos propios: La originalidad es un factor que en esta era del plagio y la copia, los consumidores valoran mucho.
  • Cree contenidos que generen algo en el cliente: La originalidad de por sí no es suficiente, pues ideas originales hay muchas pero no todas tocan las fibras de los consumidores (tratándose de marketing de contenidos), ni generan la identidad de marca que tanto persiguen las empresas actuales.
  • Sintetice: La brevedad es un factor clave en esto, el éxito marketero de plataformas como Vine, Twitter, lo confirman.
  • Trabaje en grupo y busque alianzas si es posible: Si puede matar dos pájaros de un solo tiro no lo dude, si puede promocionar dos empresas con un clip o contenido publicitario, ahorrará costos, generará un gran impacto y tendrá un aliado estratégico. Hágase también con un buen equipo de creativos, de ellos depende gran parte del éxito de las campañas publicitarias.

Esperamos señor lector estos consejos le sean de gran utilidad a la hora de diseñar su estrategia de marketing basada en los contenidos, y sean estos últimos tan efectivos como de seguro espera.

Artículos Relacionados