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Cómo un blog puede aumentar tus ventas hasta en un 30%

Según un estudio publicado por Hubspot, las empresas que publican un blog obtienen hasta cinco veces más tráfico que las que no lo hacen. Los internautas están expuestos ante tantos estímulos en internet, que la publicidad es cada día menos efectiva. En su lugar, las empresas deben ganarse el derecho a ser “escuchadas”, ofreciendo algo de valor antes de pedir que las personas les compren.

El marketing de contenidos ha surgido como una estrategia muy rentable para las empresas que quieren hacer negocios online. Se estima que puede convertir hasta un 30 o 40% más de clientes o leads de lo que logra la publicidad. Si bien existen muchas formas de distribuir contenido (videos, fotos, informes, etc.), a continuación vamos a comentar los beneficios de hacerlo en formato de blog.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

A diferencia de los videos, el contenido en formato texto es la forma ideal de implementar una estrategia de SEO. El SEO consiste en trabajar el posicionamiento del sitio web en las páginas de resultados de Google. En promedio, casi un 90% de las personas consulta en Google antes de tomar una decisión de compra.

Imagina la ventaja competitiva que supone el aparecer como primer resultado cuando una persona realiza una búsqueda con términos clave para tu industria. Los robots de Google “premian” a los sitios que publican contenido relevante, aumentando su ranking a la hora de ubicarlos en la página de resultados.

Por otro lado, el blog te permite apropiarte de ciertos términos estratégicos. Para ilustrarlo con un ejemplo, pensemos en una distribuidora de repuestos para coches chinos: una vez que identifique palabras clave o keywords estratégicos (repuestos chinos, repuestos Lifan, bujía coches chinos, etc.), el blog es la herramienta perfecta para que, cuando las personas busquen dichos términos en Google, vean tu sitio y no el de la competencia.

Atracción de leads y clientes a bajo costo

Si bien es cierto que hoy día la publicidad online se puede segmentar de forma muy precisa, apuntando únicamente a posibles compradores, aún se observan respuestas bajas a este tipo de mensaje. En promedio, entre las personas impactadas por una publicidad, solo un 3% termina haciendo clic (Clicks-through-rate).

Cuando se publica contenido en formato de blog, los porcentajes de conversión aumentan considerablemente, ya que la persona, por voluntad propia, está leyendo el contenido publicado por el sitio. El mismo mensaje que se podría colocar en un Ad o banner, ahora se puede ubicar como parte de un blog post, logrando una cantidad de clics mucho mayor.

Como otra ventaja adicional, nos aseguramos de que quienes hacen clic son potenciales clientes de verdad o, en términos de marketing, leads calificados. Un blog permite invertir tiempo y dinero en alguien que demostró proactivamente estar interesado en lo que tu negocio ofrece.

Fuente de tráfico y visibilidad para otros canales

Muchos emprendedores y operadores de sitios web conocen el potencial de publicar un blog, pero no lo hacen por falta de tiempo o de recursos. Optan por enfocar sus esfuerzos de marketing y branding en otros canales, por ejemplo, el más común: redes sociales.

Sin embargo, hay una lectura distinta y que muchos emprendedores están adoptando cada vez más. Invierten tiempo o dinero en un blog, y éste se convierte en un hub o centro para nutrir otros canales de distribución. A partir de un post, se pueden programar decenas de publicaciones en Facebook o Twitter, con títulos o citas que contengan un link hacia el sitio de la empresa. Además de aumentar la visibilidad en las propias redes, es otra forma de derivar un gran flujo de tráfico relevante hacia el sitio.

En caso de no contar con tiempo o habilidad para escribir, se puede recurrir a un servicio como www.e-scrito.com. Con una inversión mensual de 120 dólares ya alcanza para atraer un flujo de tráfico relevante a tu sitio. Aprovecha también herramientas como Hootsuite o Buffer para programar publicaciones en redes.

Posicionamiento como autoridad y RR.PP.

Otra ventaja consiste en posicionarse como una autoridad o experto en al área en que se desempeñe tu negocio. Las personas y empresas quieren hacer negocios con profesionales o emprendedores que demuestren autoridad en el área en cuestión.

Como beneficio extra, un blog es una gran estrategia de Relaciones Públicas. Internet está repleto de individuos buscando información para generar su propio contenido. Al contar con un blog que demuestra autoridad, tu empresa puede convertirse en una fuente para bloggers o sitios de noticias y editoriales que están dispuestos a mencionar tu empresa a cambio de darle credibilidad y una fuente a sus mensajes.

Te recomendamos leer ➔ 10 Herramientas indispensables a la hora de Crear un Blog Exitoso

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Ignacio Algorta, MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez, y actualmente me desempeño como Consultor en Marketing Digital y Desarrollo de Negocios online.

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