29 Razones para considerar el marketing de contenidos dentro de su estrategia publicitaria

¿Sabes qué es el marketing de contenidos y por qué se ha convertido en una importante herramienta a la hora de promover productos y posicionar marcas? ¿Has implementado estrategias de marketing de contenidos en tu negocio?

Es mucho lo que se habla por todas partes acerca del marketing de contenidos y de sus beneficios frente a estrategias de marketing tradicionales, pero… ¿Qué opinan los expertos con respecto al tema? B2B Marketing Insider ha recopilado la opinión de un conjunto de expertos en el marketing de contenidos, para conocer su opinión, sintetizada en la simpleza de una cita o frase; siendo las más relevantes y que probablemente terminarán convenciéndolo de sus bondades, las siguientes:

Marketing de contenidos

  1. “El marketing de contenidos es todo el marketingque nos ha quedado” (Seth Godin).
  2. “Necesitamos dejar de interrumpir aquello en lo que la gente está interesada y ser aquello en lo que la gente está interesada” (Craig David, director creativo de JWC).
  3. “Detrás de cada tuit, ‘share’ o compra, hay una persona. Preocúpate más de la persona y menos del ‘share’” (Shafqat Islam, CEO de NewsCred).
  4. “Si el contenido es el héroe, entonces el banner es el villano” (Michael Brenner, director de Estrategia de NewsCred).
  5. “Las bannerstienen 99 problemas y los clics no son uno de ellos” (Scott Sorokin, director de Estrategia de Razorfish).
  6. “El marketing solía consistir en crear un mito y contarlo. Ahora consiste en decir una verdad y compartirla” (Marc Mathieu, vicepresidente global de Marketing de Unilever).
  7. “Lo que realmente lleva al consumidor a comprar o no comprar es el contenidode tu publicidad, no la forma” (David Ogilvy).
  8. “El marketing es demasiado importante para dejarlo en manos del departamento de marketing” (David Packard).
  9. “El viaje emprendido por el comprador no es sino una serie de preguntasque deben ser respondidas” (analista de IDC).
  10. “Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio” (Leo Burnett).
  11. “El contenido es el rey” (Bill Gates).
  12. “La publicidad debería ser noticia. Si no es noticia, no tiene ningún valor” (Adolph Ochs, antiguo propietario de The New York Times).
  13. “Detrás de cada pieza de contenido malo hay unejecutivoque la ha pedido” (Michael Brenner).
  14. “Haz publicidad teniendo en cuenta el año en el que estás” (Gary Vaynerchuk, Ceo de Vayner Media).
  15. “El marketing de contenidos es uncompromiso, no una campaña” (Jon Buscall, director de Jontus Media).
  16. “Escribe algo que merezca la pena leer o algo sobre lo que merezca la pena escribir” (Benjamin Franklin).
  17. Googlees la nueva homepage corporativa” (Jeremiah Owyang, fundador de Crowd Companies).
  18. “Necesitas crear contenido ridículamente bueno, contenido que sea útil, divertido e inspirado” (Ann Handley, directora de contenidos de MarketingProfs).
  19. “El marketing tradicional habla a la gente. El marketing de contenidos habla con la gente” (Doug Kessler, director creativo y co-fundador de Velocity Partners).
  20. “El objetivo del marketing es conseguir y mantener clientes” (Peter Drucker).
  21. “El contenido construye relaciones. Las relaciones se construyen sobre la confianza y la confianza genera ingresos” (Andrew David, autor de Brandscaping).
  22. “Tu marca no es lo que vendes” (John Iwata, IBM).
  23. “El contenido es la razón por las búsquedas se iniciaron en primer lugar” (Lee Odden, CEO de Toprank Online Marketing).
  24. “Cuando crees contenido, sé la mejor respuestaen internet” (Andy Crestodina, co-fundadora de Orbit Media).
  25. “El contenido es el rey, pero la distribución es la reina. Y es ella quien lleva los pantalones” (Jonah Peretti, fundador y CEO de BuzFeed).
  26. “El mejor marketingno parece marketing” (Tom Fishburne, fundador y CEO de Marketoon Studios).
  27. “Las marcas necesitan actuar como ‘publishers’” (Dietrich Mateschitz, CEO de Red Bull).
  28. “Conecta con la audiencia mediante historiasque la gente ame” (Shafqat Islam).
  29. “El marketing de contenidos es la brecha entre lo que las marcas producen y lo que los consumidores quieren de verdad” (Michael Brenner).

Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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