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Catálogo y tienda online: diferencias y ventajas

Son muchas las personas que quieren iniciarse en el mundo de las tiendas online, y de ahí que surja la duda de las diferencias que existen entre el catálogo y tienda online.

La gran diferencia entre ambas es que el catálogo virtual no tiene la opción de añadir productos al carro de la compra y tampoco tiene la opción de reservar los productos online.

El catálogo digital servirá para dar información de todos los productos disponibles sin la opción de poder comprar por Internet.

Son muchos los comercios que no quieren hacer ventas online para no hacer envíos, pero sí quieren informar al usuario o cliente de los productos de los que dispone de forma detallada.

A diferencia de la tienda online, el catálogo digital no dispone de sistemas de pago. Todos los pagos se realizan en la tienda física.

Los productos disponibles en el catálogo online se podrán ver con la misma información detallada que en la tienda física, se podrán compartir por redes sociales, pero no podrán ser agregados a un carrito de compra para poder adquirirlos.

Seguramente te preguntarás si tiene alguna ventaja crear un catálogo digital, por eso a continuación te vamos a enumerar algunas.

Ventajas de crear un catálogo digital

Los catálogos digitales se han convertido en importantes medios publicitarios y de promoción para la venta de bienes y/o servicios que ofrece la empresa.

Te vamos a exponer las ventajas más resaltantes de los catálogos online:

  1. Cuando el catálogo es publicado en Internet, aumenta la posibilidad de que tu negocio sea encontrado por clientes potenciales, por eso la captación de clientes es más efectiva.
  2. Los catálogos online permiten clasificar y jerarquizar la información de forma más efectiva.
  3. Tendrás un mayor espacio, ya que permiten incluir gran cantidad de información y ampliarla mucho más que en un catálogo impreso.
  4. Reducción de costos. Los catálogos online eliminan los costos de papel, de impresión y de distribución. Así como también te permite realizar cualquier actualización sin tener que imprimirla.
  5. Ahorro de tiempo. Se ahorra el tiempo de impresión o de distribución ya que se envía el catálogo por e-mail u otro correo electrónico.
  6. Mayor interactividad. El catálogo interactivo permite mantener un contacto permanente con los clientes.
  7. El cliente tiene la opción de realizar diversas formas de búsquedas que puedan ubicar a las empresas y los productos que venden.
  8. Conocimiento de stock de la empresa.
  9. Se puede realizar una actualización mucho más rápida al estar en Internet, ya que podrás cambiar precios, quitar o agregar productos, ofrecer descuentos especiales, y más.
  10. El impacto visual comparado con un catálogo impreso es mucho mayor ya que un catálogo digital te brinda la oportunidad de agregar videos, animaciones y efectos especiales. Esto llamará la atención del cliente con mayor rapidez y efectividad.
  11. Posicionamiento. Un catálogo expuesto en la red genera mayor presencia de la marca y de los productos del mercado.
  12. Acceso permanente. Los catálogos virtuales están permanentemente disponibles en la página web.
  13. Facilitan la investigación del mercado. Se pueden obtener estadísticas que facilitan conocer los hábitos de consumo de los clientes.
  14. Personalización. Se pueden individualizar las ofertas dependiendo de los datos que proporcione el usuario.
  15. Un catálogo digital, ofrece a las empresas la oportunidad de recibir pedidos online.

Los catálogos digitales se han convertido en una herramienta muy eficaz a la hora de presentar los productos de tu negocio. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha facilitado crear catálogos virtuales con diseños muy llamativos para tus clientes que se distribuirán fácilmente por algún medio electrónico, como por ejemplo el e-mail.

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