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¿Cómo conseguir clientes si eres maquilladora profesional?

El maquillaje es en la actualidad muy popular y es por ello que muchas personas se preparan para volverse profesionales en el arte de hacer lucir mejor a otros apoyándose en productos y técnicas especializadas. Si ya eres maquillador o maquilladora profesional probablemente te hayas dado cuenta de que ahora probablemente tienes mucha más competencia que antes -en caso de que no seas nueva en el mercado.

Y es que gracias a las redes sociales y al Internet, el maquillaje se ha extendido y lo que en el pasado era cuestión solo de mujeres adultas hoy en día atrae tanto al género femenino como masculino y en muchos casos, sin importar las edades.

Además, es importante destacar que no necesitas comenzar con los productos totalmente profesionales o los más costosos. Si tienes voluntad y talento lograrás hacer maravillas incluso con cosas muy simples.

En la web puedes encontrarte con muchos casos de éxito de personas que querían aprender a maquillarse a sí mismos y a otros, y lo hicieron realidad gracias a tutoriales, comenzando desde cero y con muy escasos tanto de técnicas como de herramientas.

Pero como no todo es el aprendizaje sino también el saber monetizar ese arte, a continuación, encontrarás algunas recomendaciones que te serán muy útiles para conseguir clientes si ya eres una maquilladora profesional:

1.- Crea tu marca personal: esto es más importante de lo que mucha gente piensa. La marca personal es algo que te acompañará durante tu carrera profesional ya sea para impulsarla o -si no está bien definida- sabotearla.

Establecer tu marca personal te ayudará a conseguir mejores proyectos, a atraer mejores clientes, a tener una práctica profesional más exitosa, una presencia en redes más convincente y atractiva, entre muchas cosas más. Si no sabes de qué se trata la marca personal o no sabes por dónde comenzar para definirla, te invito a seguir estos pasos de Gananci para crear tu marca personal.

2.- Dicta talleres: como mencionamos anteriormente, el maquillaje es algo que está en boga en la actualidad. Por eso es una buena opción dictar talleres para que otros aspirantes a maquillistas profesionales puedan prepararse conociendo nuevas técnicas y tendencias en este campo.

Cuando dictas cursos y/o talleres no solo puedes ganar dinero preparando a la generación de relevo, también te haces un nombre como profesional del maquillaje, lo que sin duda atraerá a nuevos clientes.

Toma en cuenta las temporadas, por ejemplo, puedes realizar talleres de maquillaje para invierno, verano, planes vacacionales para enseñar maquillaje a las niñas, entre otros. Todo dependerá de tu creatividad y por supuesto de la forma en cómo hayas decidido enfocar tu marca personal.

3.- Haz alianzas con agencias de festejos y organizadores de eventos: el maquillaje profesional no es algo exclusivo de bodas, XV años y otros eventos relevantes, pero sí es algo que es prácticamente indispensable en estas ocasiones.

Si te dedicas a esto puedes sacar una excelente clientela. Para lograrlo una buena manera de comenzar es acercándote a organizadores de eventos, agencias de eventos, salones de fiestas y otros profesionales del ramo en tu ciudad o región para crear alianzas.

En muchos casos este tipo de personas o empresas están buscado esas alianzas ya que es conveniente para ellos tener en su catálogo de servicios personas confiables que ofrezcan alta calidad en el campo en el cual se desempeñan.

4.- No dejes de prepararte: el campo del maquillaje evoluciona constantemente. Las tendencias de ahora no serán las mismas en unos meses y si quieres mantenerte vigente necesitas preparación constante en tu área.

Puedes ser profesional e incluso tener diploma, pero si no te actualizas probablemente dejes pasar muchos clientes. La competencia puede ser feroz, por eso necesitas hacer todo lo que está en tus manos para sobresalir positivamente.

Utiliza la web, asiste a cursos, talleres, conferencias y seminarios de alto nivel para mejorar tus habilidades y no dejes de maquillar para pulir tus conocimientos no solo en la teoría, sino también en la práctica.

Además, este tipo de eventos no solo son positivos para tu aprendizaje, sino también para conocer nuevas colegas y personas en el ramo con las que probablemente puedas hacer buenos contactos para colaboraciones y proyectos futuros.

5.- Realiza labor social: además de aportar un granito de arena con tus habilidades, la labor social puede ser muy buena para ti y tu negocio autónomo. Algunas ideas para hacer labor social como maquillista son:

  • Dictar cursos de maquillaje a chicas de bajos recursos para que puedan aprender un oficio
  • Hacer maquillajes gratuitos para hacer sentir más guapas a personas con enfermedades graves
  • Regalar cupos limitados de maquillajes gratuitos para tu comunidad en navidad
  • etc

Hay muchas opciones, lo importante es utilizar tu creatividad, y tener ganas de aportar a otros con tu talento, lo que, además, es conveniente para tu práctica profesional por la publicidad que recibes de manera gratuita.

También puedes ver: Ideas para promocionar un negocio

Acerca del autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de Gananci.

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