Cómo promocionar un negocio

Antes de que Internet pudiera aparecer en escena, las personas tenían algunos problemas para promocionar sus negocios, contaban con pocas herramientas y en muchos casos solían ser costosos.

Sin embargo actualmente, sea que nuestro negocio funcione offline u online, podemos hacer uso a una gama amplia de técnicas y de acciones que son mucho más económicas y que nos permiten llegar a un mayor número de personas. Si te has preguntado cómo promocionar tu negocio de manera efectiva, te presento las siguientes ideas y opciones.

Ideas para promocionar un negocio

Cómo promocionar un negocio

Si tienes un negocio pero no sabes cómo puedes hacer para que más y más personas puedan llegar hasta lo que haces y ofreces, quizás puedas considerar algunas de estas opciones:

  1. Déjate ubicar en los mapas: si cuentas con una oficina física o un negocio, es importante que las personas sepan donde pueden encontrarte. Así que una excelente opción para promocionarte es darte de alta dentro de las aplicaciones o las opciones que te ubican dentro del mapa de la ciudad. Asegúrate de estar en Foursquare, Google My Business y Facebook Places.
  2. Cuenta con las redes sociales más populares: pero también aquellas que tengan el tipo de población o de nicho que más nos beneficia. Por ejemplo, Facebook es una de las más populares, posee una alta cantidad de personas así que podemos encontrar diferentes nichos por explorar. Twitter también maneja una población interesante y como ellas, encontramos otras que se adaptan al tipo de negocio que manejamos o que tenemos.
  3. Crea videos o pública relacionados: es importante saber que el contenido, especialmente si es audiovisual, mueve mucho más que el contenido escrito. Así que si puedes hacer videos promocionales de cualquier idea o de cualquier aspecto, que sean interesantes, divertidos, cortos y además relevantes, podrás estar seguro que el tráfico aumenta.
  4. Crea un newsletter: una forma que tienen las empresas actualmente de hacer que las personas lleguen al sitio, además de permitirles tener una base de datos adecuada, es por medio de estas noticias. Las personas deben registrarse por voluntad propia, pero para ello debemos ofrecer contenido o aspectos que sean realmente novedosos o importantes que consideren los clientes.
  5. Fidelizar siempre: un aspecto importante para promocionar tu negocio es tener en cuenta que la fidelización de clientes no termina nunca. Siempre debemos demostrar a los clientes que estamos al tanto de ellos, de todo lo que hacen. No podemos romper esta comunicación o relación con ellos, puesto que desperdiciaríamos una buena posibilidad.
  6. Pensar en ventajas competitivas: es decir que debemos ofrecer una ventaja que favorezca a los clientes, esto puede llevarse a cabo por un tiempo determinado. Funciona como un tipo de promoción, pero no requiere de poner en riesgo el precio de lo que estamos ofreciendo.
  7. Pensar en merchandising: otra de las opciones que los clientes consideran es ofrecer cualquier tipo de objeto que pueda ayudar a los clientes a recordar la empresa. Por ejemplo, los lapiceros que se hacen con material reciclable, entre otros elementos, son ideales.

Si quieres más ideas y estrategias para promocionar tus productos y servicios, te invitamos a leer estas 50 Ideas para aumentar las ventas de un negocio. Seguro que más de una idea te ayudará a vender más 🙂

¿Has implementado alguna de estas ideas? ¿Qué otras ideas te han dado resultado para atraer clientes a tu negocio? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. EDUARDO ANDRADE Reply

    Hola Javier

    Un gusto conocerte, muy interesante el artículo que escribiste sobre como promocionarte, lo tomaremos muy en cuenta para ponerlo en nuestro plan de comunicación; mi nombre es Eduardo Andrade soy Ing. Comercial con especialidad en Marketing.

    Actualmente con mis socios estamos expandiendo una de nuestras franquicias a varios países de Latinoamérica y España; por tal motivo estamos en la búsqueda de socios comerciales, emprendedores y empresarios que deseen ser parte de nuestra visión con una real oportunidad de negocios a nivel internacional.

    Si estás interesado en escuchar nuestra propuesta de negocios, podemos coordinar una video conferencia por Skype, enviarte información adicional a tu email o contáctanos directamente.

    Saludos cordiales y éxitos

    Eduardo Andrade
    Whats App: +593997082217
    Email: eduardo.andrade@ambiente.gob.ec
    Email: stsdelecuador@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.