X

Cómo crear una empresa en Chile en solo 1 día y sin costo

El gobierno Chileno ha aprobado un proyecto de ley con el objetivo de simplificar los tramites en la constitución de sociedades y permitir que los emprendedores puedan crear una empresa formalizada en tan solo 1 día y sin costo.

La forma tradicional de constituir una empresa en Chile toma 8 días hábiles y tiene un costo de entre $250.000 y $350.000, pero gracias a esta ley el proceso será más rápido y beneficioso para los nuevos empresarios.

Una vez entre en vigencia esta ley, Chile habrá dado un gran paso para consolidarse como líder empresarial en Latinoamerica y marcará un punto de partida para que otros gobiernos faciliten el proceso de creación de empresas en sus respectivos países. Que bien le vendría una ley como esta a países como México y Colombia donde los tramites de legalización y formalización de empresas suelen ser un dolor de cabeza para los empresarios.

  • Más información: ¿Cómo se creará una empresa en un día?

En la siguiente infografía se resume el proceso para crear una empresa en Chile una vez entre en vigencia esta nueva ley.

Artículos Relacionados