Saltar al contenido

Cómo crear una empresa en Chile en solo 1 día y sin costo

el 26 enero 2013

El gobierno Chileno ha aprobado un proyecto de ley con el objetivo de simplificar los tramites en la constitución de sociedades y permitir que los emprendedores puedan crear una empresa formalizada en tan solo 1 día y sin costo.

La forma tradicional de constituir una empresa en Chile toma 8 días hábiles y tiene un costo de entre $250.000 y $350.000, pero gracias a esta ley el proceso será más rápido y beneficioso para los nuevos empresarios.

Una vez entre en vigencia esta ley, Chile habrá dado un gran paso para consolidarse como líder empresarial en Latinoamerica y marcará un punto de partida para que otros gobiernos faciliten el proceso de creación de empresas en sus respectivos países. Que bien le vendría una ley como esta a países como México y Colombia donde los tramites de legalización y formalización de empresas suelen ser un dolor de cabeza para los empresarios.

  • Más información: ¿Cómo se creará una empresa en un día?

En la siguiente infografía se resume el proceso para crear una empresa en Chile una vez entre en vigencia esta nueva ley.

crear empresa en Chile

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Hola Javier, quería preguntarte tú opinión sobre este tema, cuales serían las desventajas de la creación de «Sociedades de Responsabilidad Limitada»? me interesa sobretodo con la comparación de una S.p.A.

Responder

Hola Loreto,

Cuando hablamos de tipos de sociedades comerciales no podemos hacer referencia a «ventajas» y «desventajas» puesto que cada tipo de sociedad es distinta y cada es más conveniente según el tipo de empresa que quieres crear.

En este link encuentras una comparación entre las sociedades limitadas y las sociedades anónimas:

http://bit.ly/18y4VhL

Otro punto que debes tener en cuenta es que la legislación en cada país es distinta. Yo soy de Colombia y no conozco a fondo las características de los tipos de sociedades en Chile (Por ejemplo aquí no se maneja las S.P.A como un tipo de sociedad, pero si hay varios tipos de sociedades por acciones: S.A.S – S.A – S. en c. por A., etc.), por ello te sugiero que te asesores con la Cámara de comercio de tu localidad. Allí encontrarás información más pertinente sobre el tema.

Finalmente, te invito a revisar el siguiente link: http://bit.ly/1110pA7

En el link encontrarás algo de información sobre las sociedades por acciones en Chile.

Saludos!

Responder