X

Cómo empezar un negocio de importaciones de China

En esta oportunidad hablaremos de un modelo de negocio muy usado desde tiempos inmemorables y que hasta el día de hoy sigue siendo un negocio bastante rentable. Este negocio son las importaciones, especialmente las importaciones de China. Y en este hablaremos precisamente de cómo iniciar un negocio de importaciones de China.

A pesar de que este es un negocio lo bastante usado, se puede decir que es un mercado lo bastante grande para aprovecharlo y explotarlo. Sin embargo, hay muchas personas que no saben cómo llevar a cabo una importación de China. Y precisamente ese es el objetivo de este post, enseñarte el CÓMO

También te proporcionare 3 proveedores que personalmente he utilizado y que me han respondido excelentemente, con productos de buena calidad, cumplimiento en los envíos, buenos precios, variedad de productos, y lo más importante la garantía respectiva de que si algún producto sale dañado o equivocado te reembolsan tu dinero.

¿Cómo importar de China?

Importar de china es bastante sencillo y más aún en estos tiempos en donde la tecnología juega a nuestro favor, y esto permite que podamos realizar este negocio desde la comodidad del hogar u oficina, digo desde la comodidad del hogar u oficina por la simple razón de que podrás realizar tus importaciones desde la página web del proveedor chino, también por este medio podrás seguir el rastro de tu pedido y ver en qué tiempo te estará llegando.

3 Proveedores Chinos recomendados

Como lo dije al inicio de este post, te voy a proporcionar algunos proveedores Chinos que yo mismo uso, y que hasta la fecha han sabido responder muy bien a todos mis pedidos. Además, cuentan con muchos productos que se envían sin costo de transportación, lo cual resulta muy favorable para reducir costos y maximizar ganancias, claro que los productos enviados en esta modalidad suelen tardar un poco más en llegar.

Pues bien, estos proveedores son: Lightinthebox, Miniinthebox y Dhgate y los podrás encontrar aquí.

¿Qué se necesita para empezar?

Lo que se necesita primeramente para empezar en este negocio es el capital, que por cierto no debe ser tan elevado, pues tranquilamente se puede empezar este negocio con unos $500 o $1000 dólares. Más aún si somos principiantes en las importaciones, lo más recomendables es empezar con poco e ir creciendo a medida que vendemos los productos importados.

Ahora, en cuanto a la forma en la que pagaremos nuestros pedidos, estos proveedores te ofrecen la facilidad de pagar por medio de tarjeta de crédito, Western Unión, PayPal, o transferencia Bancaria. Sin embargo, no en todos los productos te ofrecen diversas formas de pago, algunos aceptan solo tarjeta. Pero no te preocupes es cuestión de saber buscar bien. Si te preocupa la seguridad, pues dejadme decirte que es totalmente confiable, pues yo hasta la fecha no he sido defraudado, sino que más bien todo lo contrario, cuando he declinado la importación de x producto por x motivo, me han devuelto el dinero sin chistar.

El sistema de atención al cliente es lo bastante bueno, eso sí, lo preferible es comunicarse en Ingles, pero para eso existen los traductores, en caso que eso represente un inconveniente para ti.

¿Cuál es la ventaja de Importar de China?

La ventaja más evidente son los precios bastantes económicos de los productos que nos proporcionan los proveedores Chinos, que vendiéndolos en tu país te pueden representar un buen margen de ganancia. Por supuesto, que hay productos que ofrecen márgenes de ganancia más atractivos que otros, pero todo es cuestión de saber buscar muy bien y comparar precios con productos en tu país. Con esto podremos evaluar cuánto dinero te puede dejar la importación de x producto, tomando siempre en cuenta todos los gastos generados.

Por último, como lo mencione anteriormente siempre es recomendable que comiences haciendo pedidos pequeños para probar que tal son los productos, y si es de tu agrado el servicio que te ofrecen, después de eso ya podrás importar más cosas y así algún día convertirte en un gran importador.

PD: Este post va dirigido principalmente para principiantes en las importaciones, es decir, para personas que recién empiezan en este negocio. Pues ya cuando eres un gran importador es necesario seguir pasos como viajar, registrarte como importador autorizado, convertirte a persona jurídica, realizar trámites cómo desaduanización de mercaderías, etc.

Este post fue escrito por Erick Solorzano, editor del Blog de negocios Todo Sobre Dinero (www.todosobredinero.com)

Artículos Relacionados