Cómo empezar un negocio de importaciones de China

En esta oportunidad hablaremos de un modelo de negocio muy usado desde tiempos inmemorables y que hasta el día de hoy sigue siendo un negocio bastante rentable. Este negocio son las importaciones, especialmente las importaciones de China. Y en este hablaremos precisamente de cómo iniciar un negocio de importaciones de China.

A pesar de que este es un negocio lo bastante usado, se puede decir que es un mercado lo bastante grande para aprovecharlo y explotarlo. Sin embargo, hay muchas personas que no saben cómo llevar a cabo una importación de China. Y precisamente ese es el objetivo de este post, enseñarte el CÓMO

También te proporcionare 3 proveedores que personalmente he utilizado y que me han respondido excelentemente, con productos de buena calidad, cumplimiento en los envíos, buenos precios, variedad de productos, y lo más importante la garantía respectiva de que si algún producto sale dañado o equivocado te reembolsan tu dinero.

¿Cómo importar de China?

negocio de importaciones desde China

Importar de china es bastante sencillo y más aún en estos tiempos en donde la tecnología juega a nuestro favor, y esto permite que podamos realizar este negocio desde la comodidad del hogar u oficina, digo desde la comodidad del hogar u oficina por la simple razón de que podrás realizar tus importaciones desde la página web del proveedor chino, también por este medio podrás seguir el rastro de tu pedido y ver en qué tiempo te estará llegando.

3 Proveedores Chinos recomendados

Como lo dije al inicio de este post, te voy a proporcionar algunos proveedores Chinos que yo mismo uso, y que hasta la fecha han sabido responder muy bien a todos mis pedidos. Además, cuentan con muchos productos que se envían sin costo de transportación, lo cual resulta muy favorable para reducir costos y maximizar ganancias, claro que los productos enviados en esta modalidad suelen tardar un poco más en llegar.

Pues bien, estos proveedores son: Lightinthebox, Miniinthebox y Dhgate y los podrás encontrar aquí.

¿Qué se necesita para empezar?

Lo que se necesita primeramente para empezar en este negocio es el capital, que por cierto no debe ser tan elevado, pues tranquilamente se puede empezar este negocio con unos $500 o $1000 dólares. Más aún si somos principiantes en las importaciones, lo más recomendables es empezar con poco e ir creciendo a medida que vendemos los productos importados.

Ahora, en cuanto a la forma en la que pagaremos nuestros pedidos, estos proveedores te ofrecen la facilidad de pagar por medio de tarjeta de crédito, Western Unión, PayPal, o transferencia Bancaria. Sin embargo, no en todos los productos te ofrecen diversas formas de pago, algunos aceptan solo tarjeta. Pero no te preocupes es cuestión de saber buscar bien. Si te preocupa la seguridad, pues dejadme decirte que es totalmente confiable, pues yo hasta la fecha no he sido defraudado, sino que más bien todo lo contrario, cuando he declinado la importación de x producto por x motivo, me han devuelto el dinero sin chistar.

El sistema de atención al cliente es lo bastante bueno, eso sí, lo preferible es comunicarse en Ingles, pero para eso existen los traductores, en caso que eso represente un inconveniente para ti.

¿Cuál es la ventaja de Importar de China?

La ventaja más evidente son los precios bastantes económicos de los productos que nos proporcionan los proveedores Chinos, que vendiéndolos en tu país te pueden representar un buen margen de ganancia. Por supuesto, que hay productos que ofrecen márgenes de ganancia más atractivos que otros, pero todo es cuestión de saber buscar muy bien y comparar precios con productos en tu país. Con esto podremos evaluar cuánto dinero te puede dejar la importación de x producto, tomando siempre en cuenta todos los gastos generados.

Por último, como lo mencione anteriormente siempre es recomendable que comiences haciendo pedidos pequeños para probar que tal son los productos, y si es de tu agrado el servicio que te ofrecen, después de eso ya podrás importar más cosas y así algún día convertirte en un gran importador.

PD: Este post va dirigido principalmente para principiantes en las importaciones, es decir, para personas que recién empiezan en este negocio. Pues ya cuando eres un gran importador es necesario seguir pasos como viajar, registrarte como importador autorizado, convertirte a persona jurídica, realizar trámites cómo desaduanización de mercaderías, etc.

Este post fue escrito por Erick Solorzano, editor del Blog de negocios Todo Sobre Dinero (www.todosobredinero.com)


Artículo escrito por Erick Solorzano

Soy autor del blog Todo Sobre Dinero.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

12 Comentarios en este artículo
  1. Alvaro Ferreira Reply

    Hola, me gusto tu post, soy de Uruguay, no tengo experiencia en el rubro pero me gustaría aprender todo lo posible y empezar a probar con algunos artículos, para poder importar hasta que suma se considera un monto menor como para no necesitar habilitación o permisos? gracias

    • Erick Solorzano Reply

      Hola Alvaro, en este negocio es importante enfocarse en una linea de productos, para lo cual también es importante realizar un pequeño estudio de mercado previo a la importación, para ver si los productos que piensas traer tienen demanda por parte del consumidor.

      En cuanto a los permisos y esas cuestiones, varían dependiendo de cada País. Para darte una idea, en mi País una persona natural puede realizar una importación y no pagar aranceles, siempre y cuando esta no pase de $400 dolares y 4kg. Si la importación pasa las cifras mencionadas, a la persona le tocara pagar los aranceles estipulados por ley. Sin embargo, puede seguir importando como persona natural hasta un limite de $2.000 dolares y 50Kg, pues ya pasado estos limites a la personas le toca convertirse a jurídica o autónoma y aparte debe registrase como importador autorizado.

      Toda esta información seguro la podrás conseguir en las paginas oficiales de la Aduana de tu País o en sus respectivas agencias.

      Bueno amigo, espero haberte sido de ayuda. Saludos y exitos en todo!!.

  2. Jesus garcia Reply

    Buenas !!!

    Yo e realizada ya varias importaciones desde china con aliexpress, compras del rubro de textil entre los 600 dolares mensuales.

    Los envios los e gestionado por DHL hasta mi pais “Venezuela”, estos han salido bastantes costosos pero llegan muy rapido, lo que me permite movilizar mas mi inventario.

    Lo malo es que en DHL se me extraivio un de los paquete de mayor cantidad de $ que e comprado (900 USd), tenia como destino venezuela pero fue extraviado en usa y sin indemnizacion, por ello quisiera saber que recomiendas para traer mis productos de forma mas segura y que puedan responder por los mismos.
    Tenia pensado usar EMS hasta usa y de alli contratar un corrier que los traiga hasta venezuela.

    • carly Reply

      Hola! quisiera saber como es tu experiencia en la compra? porque en la pag indica que hacen envios a venezuela y gratis. pero es mi primera vez y no se como usarlo. serias tan amable de indicarme cuales son mis opciones? porque dhl cobra 134$ y por china post air mail supuestamente es gratuito. Pero al ingresar al país no debo pagar impuestos? como llegan a mi destino? por donde pasa? gracias espero me respondas!

  3. ANDRES ORTIZ Reply

    Hola, excelente articulo, quisiera saber usted que lineas trabaja. Estoy tratando de empezar este negocio en la región Orinoquia. Hasta el momento me ha gustado la linea joyeria y relojes para mujer y hombre..Gracias

  4. remigio Reply

    hola me llamo remigio muy vuena tu informacion es mi primera ves quiciera importar ceramica o articulos baño o cocina

  5. marcia Reply

    Interesante ; gracias x guiar a los principiantes a importar , me gustaria siempre leer tus comentarios como te puedo seguir

  6. marcia Reply

    Y tambien saber mas sobre proovedores de suma confianza

  7. jaime alberto Reply

    Buenas tardes, muy interesante tu post la verdad hace mucho q intento realizar importaciones, me gustaría saber a q grado de confianza se trabaja este rubro.

  8. Jessica Reply

    Hola Erick
    Soy de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
    Quisiera q me guie y oriente para iniciar importaciones desde China, como ser articulos para el hogar y articulos para mascotas
    Soy principiante en el tema pero quiero iniciar con este negocio
    Cuales son los requisitos y cuanto tiempo demoraria en llegar la mercaderia a Santa Cruz ?

  9. Anónimo Reply

    muy bueno.como puedo seguirlo.

  10. Yolanda Gómez Mery Reply

    Gracias por el artículo. Me ha ayudado bastante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.