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Como generar tráfico a tu blog de forma económica

Si te decides a emprender tu propio negocio, te resultará muy útil darte a conocer a través de internet, ya que es un medio económico de hacerlo, y para ello resultará muy conveniente que comiences por la confección de un blog, ya que existen muchos proveedores de servicios que te ofrecen la posibilidad de hacerlo de modo gratuito, y una vez hecho, se plantea la cuestión de conseguir tráfico al blog para que proporcione clientes a tu negocio. Lo primero que debes reflexionar es de donde puede llegarte ese tráfico, que en principio podremos clasificarlo en tres grupos:

  1. Tráfico directo.
  2. Enlaces desde otros sitios.
  3. Procedente de motores de búsqueda.

El tráfico directo es aquel que se genera por visitantes que previamente conocen la dirección del sitio al que pretenden acceder y lo teclean en la barra de direcciones del navegador. El procedente de otros sitios web, son visitantes que entran en tu blog a través de un enlace que encuentran en otro sitio al que previamente han accedido, y por último el procedente de motores de búsqueda, son aquellos visitantes que han llegado a tu blog habiendo introducido una secuencia de búsqueda en alguno de los motores de búsqueda que hay en la red, como Google, Yahoo, Bing, Altavista, etc.

Conviene tener presente este esquema, ya que hay una tendencia muy acusada a centrarse casi en exclusiva en generar tráfico a través de los motores de búsqueda, incluso se pueden contratar servicios profesionales para el posicionamiento en los principales motores de búsqueda, sin embargo hay que tener muy presente que el motor de búsqueda solo se pondrá en marcha si existe una persona que introduce una búsqueda determinada en él, y quizá podríamos llegar a esa persona antes de que se plantee la búsqueda. Para verlo más claro pongamos un ejemplo. Imagínate que has conseguido desarrollar una habilidad especial para educar perros para que vayan a buscar las zapatillas de su amo cuando éste se lo indique. Será muy difícil, por muy bien que esté posicionado tu blog en un buscador, que haya muchas personas que se planteen encontrar tus servicios profesionales, ya que a muy pocas personas se les ocurriría buscar ese tipo de servicio en un motor de búsqueda, sin embargo, es probable que si alguien supiera previamente que existe ese servicio, se sintiera atraído por la curiosidad para entrar en tu blog y probablemente una vez que conociera de la existencia de tus servicios se podría plantear la idea de tener un perro y contratar tus servicios para que se lo educaras. De ese modo, quizá te resultaría mejor dar a conocer primeramente tus servicios a través de anuncios relacionados con temas que sí podrían buscar tus posibles clientes a través de un buscador.

Desde hace algún tiempo, Google está promocionando su servicio de anuncios «ad words» regalando un bono gratuito por valor de 75 € para que los posibles clientes lo prueben, este bono puede conseguirse si abres una cuenta en «Google Webmasters Tools», y según explican los técnicos de Google, se puede llegar a conseguir más de 350 visitas a tu blog si lo sabes utilizar convenientemente. En mi caso personal, y después de haberlo utilizado para promocionar mi blog, puedo decir que se puede llegar a superar ese rendimiento, siendo una buena base para comenzar a generar tráfico a tu blog.

Otro medio de generar tráfico puede ser anunciarte en los múltiples sitios web de anuncios por palabras gratuitos, seguramente en tu ciudad o comarca existen varios portales que ofrecen este servicio y que te permitirán generar visitas a tu blog a bajo coste.

Por último nos queda hablar del e-mailing, comenzando por tus contactos directos, puedes elaborar un archivo en formato powerpoint que resulte impactante e ingenioso y de ese modo tus amistades lo reenviarán a su vez a sus amistades directas, y se creará una cadena que puede traerte muchos visitantes.

Es importante señalar que a la hora de medir el éxito en tu campaña de generar tráfico no debes mirarlo sólamente en cuanto al número de visitas que consigas atraer, y que lo analices en función del sector en el que te mueves, por ejemplo, para un blog en el que ofrezcas alquiler de aviones para fumigar campos de cultivo, sería un éxito conseguir diez visitas diarias, mientras que para un blog de descargas musicales sería un fracaso tener menos de mil visitas diarias.

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