X

Como Posicionar una Web en Google

Existen dos formas sobre como posicionar una web en Google, una de ellas es trabajar únicamente con el posicionamiento orgánico también llamado natural, o lograr posicionar el sitio web utilizando enlaces pagados, comúnmente llamados PPC o Pago por Clic.

El posicionamiento orgánico de un sitio es el que se que logra al utilizar las técnicas SEO en cada una de sus páginas logrando que el diseño sea el indicado, que se tengan buenas palabras claves, que tenga contenido relevante y original y con una buena construcción de ligas entrantes. En este tipo de posicionamiento poco a poco el Sitio Web irá ganado reputación hasta lograr aumentar el tráfico de forma natural, de modo que Google sitúe el sitio dentro de los primeros lugares de la página de resultados. Esta forma de posicionamiento no requiere de grandes recursos y los resultados se ven a mediano y largo plazo.

Cuando se requiere lograr resultados con mayor rapidez y se cuenta con los fondos necesarios, se recurre al Marketing en Buscadores, específicamente, Google Adwords. Para este caso se diseña un anuncio que será mostrado en la sección de anuncios del buscador, a un lado de las páginas de resultados. El anuncio se mostrará si sólo si está relacionado a los resultados mostrados. Cuando alguien hace click en el anuncio, es cuando se genera algún cargo por el anuncio. Por medio de estos “enlaces pagados”, se logra acceder al sitio web y se comienza a aumentar el tráfico del sitio y también comienza a ganar “reputación”, ya que el enlace proviene de un sitio cualificado: Google Adwords. Definitivamente, cuando los recursos lo permiten, los PPC son una buena elección cuando buscamos como posicionar una web en Google de una forma más rápida.

A cualquiera de los dos tipos de posicionamiento que se recurra, debe haber un seguimiento sobre el comportamiento del tráfico en el sitio por medio de los informes de seguimiento que deberán rendirse de forma periódica.

Más sobre posicionamiento en esta comunidad de emprendedores: Cómo posicionarse en Google

Artículos Relacionados