Como Posicionar una Web en Google

Existen dos formas sobre como posicionar una web en Google, una de ellas es trabajar únicamente con el posicionamiento orgánico también llamado natural, o lograr posicionar el sitio web utilizando enlaces pagados, comúnmente llamados PPC o Pago por Clic.

El posicionamiento orgánico de un sitio es el que se que logra al utilizar las técnicas SEO en cada una de sus páginas logrando que el diseño sea el indicado, que se tengan buenas palabras claves, que tenga contenido relevante y original y con una buena construcción de ligas entrantes. En este tipo de posicionamiento poco a poco el Sitio Web irá ganado reputación hasta lograr aumentar el tráfico de forma natural, de modo que Google sitúe el sitio dentro de los primeros lugares de la página de resultados. Esta forma de posicionamiento no requiere de grandes recursos y los resultados se ven a mediano y largo plazo.

Cuando se requiere lograr resultados con mayor rapidez y se cuenta con los fondos necesarios, se recurre al Marketing en Buscadores, específicamente, Google Adwords. Para este caso se diseña un anuncio que será mostrado en la sección de anuncios del buscador, a un lado de las páginas de resultados. El anuncio se mostrará si sólo si está relacionado a los resultados mostrados. Cuando alguien hace click en el anuncio, es cuando se genera algún cargo por el anuncio. Por medio de estos “enlaces pagados”, se logra acceder al sitio web y se comienza a aumentar el tráfico del sitio y también comienza a ganar “reputación”, ya que el enlace proviene de un sitio cualificado: Google Adwords. Definitivamente, cuando los recursos lo permiten, los PPC son una buena elección cuando buscamos como posicionar una web en Google de una forma más rápida.

A cualquiera de los dos tipos de posicionamiento que se recurra, debe haber un seguimiento sobre el comportamiento del tráfico en el sitio por medio de los informes de seguimiento que deberán rendirse de forma periódica.

Más sobre posicionamiento en esta comunidad de emprendedores: Cómo posicionarse en Google


Artículo escrito por solutum

Solutum Internet Marketing ofrece servicios de marketing online en Málaga y el resto de España. Somos expertos en posicionar páginas web en Google y optimizar el rendimiento de campañas Adwords.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. miguel angel fernandez Reply

    Buen post sobre el posicionamiento, apoyándose en google adwords, lo que sucede es que muchos usuarios realizan clic en los anuncios, pero son muy pocos, los que finalmente compran el servicio o producto.

    Si lo que quereis es aumentar vuestro rango PR para que google, os posicione mejor, debereis acudir al sistema de intercambio de visitas, es asombroso como existen paginas con un PR alto, proque continuamente realizan este servicio, unos 1000 clics diarios, y su web sube exponencialmente en popularidad, aunque si lo que quereis es no depender tanto del ‘mouse’ existen la compras de créditos que se convierten en visitas a vuestra web, para vuestro relajamiento.
    Un saludo
    http://www.autoresponder4.com

  2. Seoflexia Reply

    Creo que la mejor estrategia (si lo económico lo permite) es una balanza entre SEO y SEM. Es decir, empezar con SEM (AdWords) y cuando el posicionamiento SEO vaya adquiriendo importancia empezar a disminuir la inversión en AdWords.
    Todo ello claro si el presupuesto lo permite…

  3. Agencia Seo Madrid Reply

    Combinar el SEM y el SEO, es una de las mejores formas de obtener un trafico segmentado de potenciiales clientes. en la parte del SEO, ante palabras claves complicadas, es mejor acudir a terminos long tail, que pueda posicionarse en poco tiempo al ser menos competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.