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Cómo utilizar una firma de correo en tu estrategia de marketing

En el mundo de la promoción online se habla mucho de la importancia del email marketing en la estrategia digital. El mailing juega el papel principal en el proceso inbound ya que permite captar la atención del cliente, crea confianza en la marca y hace que el cliente no se olvide de una cierta empresa o producto.

Mensaje directo y personalizado

¿Qué hace el email marketing tan eficaz comparado con otras vías de comunicación online?

  1. El mensaje llega a miles de suscriptores de forma directa
  2. Las plataformas de mailing permiten segmentar la lista de manera que cada cliente potencial reciba un mensaje personalizado

Un clásico correo electrónico genera nada menos que 4 veces más ROI que las redes sociales, la optimización SEO y el marketing offline.

¿Qué es el marketing de firmas de correo?

Cuando hablamos del email marketing, normalmente nos referimos al típico newsletter que enviamos a nuestros suscriptores utilizando las plataformas como Mailchimp o Mailerlite. Sin embargo, los emails más personalizados los enviamos a diario via correo corporativo de Gmail, Apple Mail o Outlook.

¿No sería genial encontrar una manera de aprovechar el potencial que tiene un simple email corporativo y convertirlo en una herramienta de marketing para nuestro negocio?

Es posible conseguir esto simplemente añadiendo una firma de correo profesional al pie del email. Una firma interactiva permite incluir enlaces clicables, botones CTA y banners promocionales convirtiendo así un simple mensaje en un canal de marketing altamente personalizado y eficaz.

Generadores de firmas de correo profesionales

Los generadores de firmas de correo profesionales tipo Newoldstamp y MySignature permiten crear una firma HTML clicable y utilizarla de manera estratégica para aumentar el tráfico hacia nuestra página web, atraer nuevos clientes al negocio y promocionar productos o servicios utilizando campañas con banners.

Vamos a ver qué objetivos podemos conseguir incorporando firmas de correo interactivas en nuestra estrategia de marketing general.

1. Aumentar el reconocimiento de la marca

Cada uno de nuestros compañeros comunica a diario con docenas de clientes y socios potenciales. Por lo tanto, no aprovechar el espacio en la parte inferior de los correos electrónicos corporativos para ganar visibilidad de nuestra marca es un gran error.

Una firma de correo profesional es una tarjeta de presentación en el mundo online que incluye toda la información básica de contacto y ayuda a reforzar la identidad corporativa y crear una imagen sólida y coherente de la empresa.

2. Optimizar nuestra estrategia de social media marketing

A diferencia de una tarjeta de visita tradicional, una firma interactiva permite incluir imágenes clicables y dirigir a los clientes potenciales a nuestra web, página de aterrizaje o redes sociales.

Los generadores de firmas de correo online permiten insertar fácilmente los iconos sociales de Facebook, YouTube o Instagram y así incrementar el número de seguidores en nuestras cuentas corporativas o personales.

El editor en línea permite ajustar el color, el tamaño y la forma de los iconos con el fin de que reflejen la identidad corporativa de nuestra marca.

3. Generar conversiones

Una firma de correo bien diseñada ayuda a generar ventas e incrementar conversiones. Los editores profesionales proporcionan una serie de herramientas que hacen posible aprovechar el espacio debajo del mensaje principal para añadir un banner promocional, incluir un botón con una llamada a la acción o invitar al lector a registrarse para un evento offline.

Si utilizamos nuestras firmas de correo de una manera estratégica, es esencial medir los resultados. Las herramientas profesionales proporcionan los datos como el número de visualizaciones y clics, y también calculan el CTR de nuestras campañas de marketing.

Resumiendo

Una firma de correo interactiva aporta un montón de beneficios para nuestro negocio. Incorporando el marketing de firmas de correo en la estrategia del desarrollo de nuestra empresa, podemos aumentar el conocimiento de la marca, fomentar la participación en las comunidades online y generar ventas adicionales. Generadores profesionales facilitan la creación e implementación de las firmas y proporcionan herramientas eficaces para organizar campañas con banners y medir el rendimiento de las mismas.

Acerca del autor: Este articulo es un aporte de Eugenia Rybalko,
Media relations manager, NEWOLDSTAMP.

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