Saltar al contenido

Cómo compartir tu catálogo de productos en Instagram

el 15 enero 2018

Instagram es una de las redes sociales globales más importantes con más de 800 millones de participantes. Para cualquier empresa pequeña o mediana estar en Instagram es tener una ventana abierta al mundo. Pero esa ventana tiene unas reglas de uso que es necesario conocer.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red cuyo objeto es compartir imágenes o vídeos con otros usuarios y que ofrece la posibilidad de contar o crear pequeñas historias sobre esas imágenes o videos.

Imaginemos que hemos creado un catálogo, revista o publicación digital en EDITAFACIL y queremos compartirla en Instagram ¿Cómo lo podemos hacer?

Cómo compartir tu catálogo de productos en Instagram

Subir Imágenes de las páginas del Catálogo digital

El primer paso sería subir desde el móvil o computadora, a nuestra cuenta de Instagram, una imagen o captura de las páginas que nos interese mostrar de nuestro catálogo digital.

Puedes subir hasta diez fotos y vídeos, y compartirlos en una única publicación en la sección de noticias:

  1. Abres desde el móvil tu cuenta de Instagram
  2. Toca en el «+» del centro inferior de la pantalla y, a continuación, Biblioteca en la parte inferior de la pantalla.
  3. Toca la opción multifotos.
  4. Selecciona un máximo de diez fotos y vídeos de la biblioteca de tu teléfono. Para ajustar la forma en la que se recorta cada foto o vídeo, tócalo y, después, toca la pantalla para ajustar cómo encaja en el marco. No puedes seleccionar una orientación distinta para cada foto o vídeo. Cuando termines, toca Siguiente en la parte superior derecha.
  5. Toca un filtro en la parte inferior de la pantalla para aplicarlo a todas las fotos y vídeos que has seleccionado, o bien toca una foto o un vídeo para editarlo y añadir filtros individualmente.
  6. Para cambiar el orden de las fotos y vídeos, toca y mantén pulsado uno y arrástralo a otro lugar. Para eliminar una foto o un vídeo de tu publicación, toca y mantén pulsado uno y arrástralo a la parte superior de la pantalla. Cuando termines, toca Siguiente en la parte superior derecha.
  7. Puedes añadir una ubicación y un texto para toda la publicación y etiquetar a alguien en cada foto. TocaEtiquetar personas y, a continuación, desliza el dedo para encontrar la foto en la que te gustaría etiquetar a alguien.
  8. Toca Compartir.

Crear Enlaces externos de las Imágenes en Instagram

Instagram ha sido reacia a permitir enlaces externos en las historias que te llevaran fuera de la aplicación: el único enlace que te permitían era el de la biografía. Esta función sólo estaba disponible para cuentas verificadas (personas famosas), pero poco a poco se ha abierto la mano para que más usuarios los puedan incluir.

Cuando añadas un enlace a tu historia, a los que accedan a ella les aparecerá la opción Ver más en la parte inferior de la pantalla y podrán tocarla para ver el enlace dentro de la aplicación.

Para saber si puedes crear enlaces externos comprueba si al subir una imagen te aparece un botón de dos cadenas entrelazadas al lado del botón para añadir stickers. Si no ves el botón es que no tienes disponible esta función.

En el caso de que puedas crear enlaces, el procedimiento es muy simple: introduces la dirección o Url de tu publicación digital creada en Editafacil para que los usuarios al hacer click sobre ella abran el visor de pasapáginas de tu catálogo o revista. Puedes comprobar que funciona correctamente utilizando el botón Preview Link que abrirá tu catálogo o revista digital. Cuando lo tengas todo listo, pulsa Done para continuar.

Con esto ya tendrás tu historia de Instagram completada con un enlace al catálogo digital de tus productos. De esta manera cualquier persona que la vea en el móvil podrá deslizar la pantalla hacia arriba para abrir la página que has enlazado.

En el caso de que no dispongas de la función de crear enlaces lo que si puedes hacer es en la historia insertar el texto de la dirección pues, aunque no se abra directamente, porque Instagram no muestra los enlaces como activos, en el caso de compartir tus fotos de Instagram en otras plataformas como; Twitter o Facebook, esos enlaces se vuelven totalmente funcionales y cualquiera que clique en ellos ira a parar a tu catálogo digital.

Más alternativas para crear enlaces Externos en tus fotos de Instagram

Hay una aplicación genial que permite crear enlaces activos a tu publicación digital. Es  iglink.co. Introduces tu cuenta de Instagram y creas automáticamente tu iglink de forma que cuando metas en tus fotos de Instagram la url o dirección de tu revista digital, iglink, automáticamente incorpora el link a tu cuenta de iglink de tal forma que si alguien pincha en el link activo de tu biografía no llega a un solo link sino a todos los links que has puesto en tus fotos

Cómo compartir tu catálogo de productos en Instagram

Para que no haya confusión introduce la url de tu catálogo digital en la sección “Sitio web” y NO en la caja de texto de la “Biografía“. La razón de ello es que si lo haces de la 2ª forma, aunque el enlace también se muestre en la descripción de tu perfil, éste no estará activo y por tanto, nadie podrá hacer clic en él para ir hacia tu blog.

Cómo compartir tu catálogo de productos en Instagram

También puedes leer: 7 Consejos de Marketing para que Tu Marca crezca en Instagram de Forma Gratuita

Gonzalo López-Aranguren

CEO EDITAFACIL

Somos una plataforma de autoedición de publicaciones digitales e impresas, donde podrás crear tus revistas, catálogos, memorias... ¡Y mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *