X

Comprar seguidores falsos en redes sociales, una práctica en auge

Hacer crecer nuestra presencia en redes sociales requiere tiempo y esfuerzo. Por eso, a algunas personas con poca paciencia les puede resultar tentadora la posibilidad de comprar seguidores o followers falsos en Twitter, Facebook u otras redes sociales. Se trata de la venta de «bots»: usuarios automatizados, creados en forma masiva por programadores con conocimientos de hacking.

Lamentablemente la travesura de comprar y vender seguidores falsos ha devenido tendencia con plataformas que sin tapujos ofrecen servicios para crecer rápidamente en redes sociales sin esfuerzo. Estos servicios parecen mágicos; en sólo unas horas nuestra cuenta obtendrá miles de seguidores por un precio módico. Sin embargo, incurrir en esta práctica tiene más riesgos que beneficios:

  • Como no son usuarios reales, los seguidores añadidos no interactúan con nuestra cuenta.
  • Al recurrir a estos servicios, estamos violando las políticas de uso de las plataformas web.
  • Existe la probabilidad de que los seguidores sean eliminados por los controles de las redes sociales, que mejoran continuamente para eliminar cuentas inactivas y bots. En ese caso, perderemos los seguidores y nuestro dinero.
  • En muchas ocasiones es evidente para cualquier usuario que las cuentas añadidas son falsas, porque los datos de los followers suelen no concordar con la zona geográfica o el idioma de la cuenta a la que siguen. Además, en general no tienen tweets.
  • Si un usuario descubre que hemos comprado seguidores falsos, estamos expuestos a una crisis de imagen en redes sociales.

Otra manera de comprar seguidores

Hay por supuesto quienes ven en la compra de seguidores un beneficio, porque contribuye a mejorar nuestra presencia personal y/o corporativa en redes sociales, brindando una imagen de éxito, liderazgo y popularidad. Pero el mismo resultado puede obtenerse por medios más políticamente correctos y menos riesgosos.

En el caso de Facebook, podemos utilizar su servicio publicitario Facebook Ads para obtener fans reales y segmentados de acuerdo a ubicación geográfica, edad, sexo y otros datos, tanto cuantitativos y cualitativos. Para, podemos recurrir a Twitter Ads. Si bien en ambos casos los costos serán más altos, el resultado será de mejor calidad y la audiencia que obtendremos será real.

Artículos Relacionados