X

Condiciones imprescindibles para un nuevo negocio

Espacio de oficina o local. Hay muchos lugares para comenzar un negocio. El negocio de las nuevas tecnologías por ejemplo puede trabajar donde quiera porque la mayoría de sus servicios pueden ser proporcionados por Internet.

Asesoramiento de expertos. La tutoría del negocio es absolutamente imprescindible para el éxito. Si usted no lo sabe todo, necesitará expertos alrededor para ayudarle.

Una equivocación común especialmente de los empresarios jóvenes es intentar hacerlo todo.

Los movimientos de efectivo y su control son elementos llave. Para funcionar, vigile que su efectivo pueda secarse y eso se lo impida.

Consiga el cobro. Si no lo consigue, su movimiento de efectivo sufrirá y usted también sufrirá las consecuencias de ello.

Necesita un plan empresarial. No es un documento cualquiera. Cambia a través del ciclo vital del negocio.

Tasación de sus precios. Deben reflejar su aportación de valor al mercado.

Comercialización. Usted debe decir que existe su producto o servicio, utilizando sus recursos disponibles, a la gente adecuada, y aquí es donde entra la necesidad de un estudio del mercado.

Ventas. Ha conseguido interés en sus servicios pero no logra cerrar ventas.

¿Está haciendo las preguntas correctas?

¿Ha descubierto lo que el cliente quiere?

Calidad. Haga un buen trabajo y entregue su producto lo mejor posible y los clientes lo referirán como recomendable. Haga un mal trabajo y conseguirá que sus clientes decidan no usarle.

Alberto Aguelo
www.empresadehoy.com

Artículos Relacionados