Condiciones imprescindibles para un nuevo negocio

Espacio de oficina o local. Hay muchos lugares para comenzar un negocio. El negocio de las nuevas tecnologías por ejemplo puede trabajar donde quiera porque la mayoría de sus servicios pueden ser proporcionados por Internet.

Asesoramiento de expertos. La tutoría del negocio es absolutamente imprescindible para el éxito. Si usted no lo sabe todo, necesitará expertos alrededor para ayudarle.

Una equivocación común especialmente de los empresarios jóvenes es intentar hacerlo todo.

Los movimientos de efectivo y su control son elementos llave. Para funcionar, vigile que su efectivo pueda secarse y eso se lo impida.

Consiga el cobro. Si no lo consigue, su movimiento de efectivo sufrirá y usted también sufrirá las consecuencias de ello.

Necesita un plan empresarial. No es un documento cualquiera. Cambia a través del ciclo vital del negocio.

Tasación de sus precios. Deben reflejar su aportación de valor al mercado.

Comercialización. Usted debe decir que existe su producto o servicio, utilizando sus recursos disponibles, a la gente adecuada, y aquí es donde entra la necesidad de un estudio del mercado.

Ventas. Ha conseguido interés en sus servicios pero no logra cerrar ventas.

¿Está haciendo las preguntas correctas?

¿Ha descubierto lo que el cliente quiere?

Calidad. Haga un buen trabajo y entregue su producto lo mejor posible y los clientes lo referirán como recomendable. Haga un mal trabajo y conseguirá que sus clientes decidan no usarle.

Alberto Aguelo
www.empresadehoy.com


Artículo escrito por empresadehoy

Empresadehoy.com, el blog para el empresario de acción. Artículos sobre economía, empresa, emprendedores, franquicias... y otros muchos temas que esperamos sean de su interés. Participe con sus comentarios. Su opinión nos interesa.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Jesus Reply

    Conocéis los Centros de Negocio?? En Madrid (San Sebastian de los Reyes) hay uno exclusivo para emprendedores de negocios en red, formado por grandes referentes del sector y que alquila puestos y despahcos a precios muy bajos. Se trabaja rodeado de los mejores profesionales.
    Si queréis información, mi correo el jesusalfonso1506@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.