X

Conoce 3 secretos para ser un emprendedor exitoso

¿Cuántas veces no hemos escuchado la palabra «éxito»?.  ¿Qué es el éxito?, el éxito, según Carlos Cabrera, apasionado y profesional del Marketing, Liderazgo e Innovación, es el «conjunto de fracasos y obstáculos presentados en nuestra meta, pero con capacidad de revocarse a aciertos, buscando alcanzar el objetivo aprendiendo la amarga mala experiencia».

Un emprendedor exitoso, es un conjunto de valores sociales, habilidades, capacidades, destrezas, experiencias y secretos que son motivados por sus sueños e ilusiones formando una «idea». Y esa idea, se convierta en miles de metas, estrategias, plazos, etc., pero también de obstáculos y posiblemente errores (fracasos).

Un emprendedor exitoso, es aquella persona que se cae 100 veces, pero se levanta en infinitas ocasiones y por muy duro que haya sido el golpe o caída, se levanta, se sacude, se soba, camina lento analizando ¿el porqué cayó? para así ya no caer por ese camino, y con la frente bien en alto, sigue su camino para conseguir su objetivo final … su sueño … sus ilusiones.

Por ello, presento 3 secretos para ser un emprendedor exitoso.

1) Pasión por lo que mejor sabes hacer: ¿a cuánta gente conoces qué no trabaja en lo que se preparó académicamente o simplemente no le gusta su trabajo? un emprendedor debe tener esa chispa que sea capaz de generar un incendio no sólo dentro de él, sino también, en otros. El emprendedor exitoso tiene que sentir sus emociones que le provoca «proyectarse en un futuro» como un grande en su sector/mercado (acorde a su idea de negocio). La gente emprendedora que  es exitosa, simplemente disfruta lo que hace y lo comparte con otros. Cuando eres apasionado (no confundirse con «fanático) haces las cosas con el plus más importante que considero «calidad». ¿Qués es calidad? calidad es «hacer las cosas bien y a la primera».  Entonces ya sabes, sí quieres ser un emprendedor exitoso, debes ser un «apasionado».

2) Liderazgo aplicado a tu personalidad y estilo: así es, un emprendedor exitoso es un líder, una persona que está dotada de conocimientos, habilidades, secretos y valores sociales que simplemente «es quien es», ¡no imita a otras personas!, simplemente orienta su personalidad y estilo a las circunstancias, personas y objetivos. ¡Ah! pero nunca pierde el poder de su imagen pública online y offline. Un emprendedor exitoso debe poseer la capacidad de guiar su propia idea (sueño) para poder orientar en un futuro, a talento humano (capital humano, su equipo de trabajo).

3) Innovación y creatividad: ¡qué difícil es lograr ser innovador y creativo! … ¡ey! calma, para nada, debemos tener en mente que ser innovador no sólo son para los grandes ejecutivos, filósofos y empresas. Un emprendedor exitoso sabe completamente que la innovación es una habilidad que posee, tal vez algunos emprendedores tengan ésta habilidad más desarrollada que otros, pero eso se trabaja ¡no es una enfermedad incurable!, la innovación y creatividad no sólo existe en originar un producto o servicio que «antes no existía», «que no mejoraba nuestro estilo de vida y mucho menos, satisfacía nuestras necesidades». La innovación y creatividad de un emprendedor exitoso tiene que existir primero en su «mentalidad y actitud».  Un emprendedor exitoso conoce muy bien que la innovación interna es fundamental, para poder ser creativo en el exterior, así mismo, tiene conocimiento total que la innovación tiene diferentes rubros: social, económico, político, empresarial, personal, etc., ¡no toda la innovación se enfoca en productos y servicios!, también en sistemas, procedimientos, actitudes y demás.

Escrito por: Carlos Cabrera, desde Pachuca, Hidalgo, México, con mucho cariño y respeto para todos Ustedes.

Te comparto mis redes sociales:

Twitter: @CarlosCabrera

Facebook: Carlos Cabrera

Grupo Abierto en Facebook: «Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social»

Espero leer pronto sus comentarios y si así lo deciden, puedan compartir el artículo en sus redes sociales. Un abrazo.

«Sonríe siempre y contagia felicidad». 

Artículos Relacionados