Conoce 3 secretos para ser un emprendedor exitoso

¿Cuántas veces no hemos escuchado la palabra “éxito”?.  ¿Qué es el éxito?, el éxito, según Carlos Cabrera, apasionado y profesional del Marketing, Liderazgo e Innovación, es el “conjunto de fracasos y obstáculos presentados en nuestra meta, pero con capacidad de revocarse a aciertos, buscando alcanzar el objetivo aprendiendo la amarga mala experiencia”.

Un emprendedor exitoso, es un conjunto de valores sociales, habilidades, capacidades, destrezas, experiencias y secretos que son motivados por sus sueños e ilusiones formando una “idea”. Y esa idea, se convierta en miles de metas, estrategias, plazos, etc., pero también de obstáculos y posiblemente errores (fracasos).

Un emprendedor exitoso, es aquella persona que se cae 100 veces, pero se levanta en infinitas ocasiones y por muy duro que haya sido el golpe o caída, se levanta, se sacude, se soba, camina lento analizando ¿el porqué cayó? para así ya no caer por ese camino, y con la frente bien en alto, sigue su camino para conseguir su objetivo final … su sueño … sus ilusiones.

Por ello, presento 3 secretos para ser un emprendedor exitoso.

emprendedor exitoso

1) Pasión por lo que mejor sabes hacer: ¿a cuánta gente conoces qué no trabaja en lo que se preparó académicamente o simplemente no le gusta su trabajo? un emprendedor debe tener esa chispa que sea capaz de generar un incendio no sólo dentro de él, sino también, en otros. El emprendedor exitoso tiene que sentir sus emociones que le provoca “proyectarse en un futuro” como un grande en su sector/mercado (acorde a su idea de negocio). La gente emprendedora que  es exitosa, simplemente disfruta lo que hace y lo comparte con otros. Cuando eres apasionado (no confundirse con “fanático) haces las cosas con el plus más importante que considero “calidad”. ¿Qués es calidad? calidad es “hacer las cosas bien y a la primera”.  Entonces ya sabes, sí quieres ser un emprendedor exitoso, debes ser un “apasionado”.

2) Liderazgo aplicado a tu personalidad y estilo: así es, un emprendedor exitoso es un líder, una persona que está dotada de conocimientos, habilidades, secretos y valores sociales que simplemente “es quien es”, ¡no imita a otras personas!, simplemente orienta su personalidad y estilo a las circunstancias, personas y objetivos. ¡Ah! pero nunca pierde el poder de su imagen pública online y offline. Un emprendedor exitoso debe poseer la capacidad de guiar su propia idea (sueño) para poder orientar en un futuro, a talento humano (capital humano, su equipo de trabajo).

3) Innovación y creatividad: ¡qué difícil es lograr ser innovador y creativo! … ¡ey! calma, para nada, debemos tener en mente que ser innovador no sólo son para los grandes ejecutivos, filósofos y empresas. Un emprendedor exitoso sabe completamente que la innovación es una habilidad que posee, tal vez algunos emprendedores tengan ésta habilidad más desarrollada que otros, pero eso se trabaja ¡no es una enfermedad incurable!, la innovación y creatividad no sólo existe en originar un producto o servicio que “antes no existía”, “que no mejoraba nuestro estilo de vida y mucho menos, satisfacía nuestras necesidades”. La innovación y creatividad de un emprendedor exitoso tiene que existir primero en su “mentalidad y actitud”.  Un emprendedor exitoso conoce muy bien que la innovación interna es fundamental, para poder ser creativo en el exterior, así mismo, tiene conocimiento total que la innovación tiene diferentes rubros: social, económico, político, empresarial, personal, etc., ¡no toda la innovación se enfoca en productos y servicios!, también en sistemas, procedimientos, actitudes y demás.

Escrito por: Carlos Cabrera, desde Pachuca, Hidalgo, México, con mucho cariño y respeto para todos Ustedes.

Te comparto mis redes sociales:

Twitter: @CarlosCabrera

Facebook: Carlos Cabrera

Grupo Abierto en Facebook: “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”

Espero leer pronto sus comentarios y si así lo deciden, puedan compartir el artículo en sus redes sociales. Un abrazo.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”. 


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

11 Comentarios en este artículo
  1. Tirso Herrera Alvarado Reply

    Excelente artículo. Felicitaciones sigan siempre adelante. Saludos Cordiales

  2. Diana Villanueva Rosa Reply

    Carlos muy buen articulo me lo leí completo, yo todavia estoy buscando mi sue~o, eh fracasado pero me eh sabido levantar como tu dices y ahora en nombre de ntro Sr. Jesus sé que voy a tener EXITO, no me rindo me caigo, me levanto y sigo buscando. Persigo mis sue~os q sé q muy pronto se me haran realidad. DTB amigo grax x el artículo.

    • CarlosCabreraInn Reply

      Hola Diana 🙂 🙂 ¡gracias por tomarte de tu tiempo para leerme! en verdad, ¡lo valoro mucho! 🙂 … recuerda que … “todo éxito siempre viene disfrazado de fracaso”, está en nosotros mismos convertir nuestras amenazas y debilidades en fortalezas y oportunidades. 🙂 🙂

      ¡Ten fe y éxito! ¡jamás de los jamases permitas que tus sueños mueran! ¡qué las personas conformistas y mediocres te frenen, intimiden e inciten al miedo!

      ¡sé qué muy pronto me darás la excelente noticia de que has emprendido con éxito y sueño. 🙂 🙂

      Estoy para servirte 🙂 … nuevamente gracias por tu comentario.

      Puedes encontrarme en directo en mis redes sociales que en el artículo puse a su criterio para seguirme, será otro gusto el poder comunicarnos más de cerca y directo.

      Un abrazo muy afectuoso y por ende, respetuoso.

      Tu servidor y amigo, L.M. Carlos Cabrera. 😀

  3. Alejandra Reply

    Me encantó este artículo, me ha recordado que uno nunca se debe de rendir por más que uno se caiga y me ha devuelto la motivación que necesitaba. Muy buen trabajo.

  4. Knut Schevik Reply

    Hola!
    Muy buen artículo, aunque le agregaría perseverancia sobre todo.
    Muchas veces nosotros los emprendedores nos desmotivamos, pero sabemos que hay que seguir hasta que llegue el momento después de la tormenta.
    También ser “Recursero” con eso me refiero a estar constantemente extrayendo recursos de donde otros no lo ven. Eso puede ir de la mano con la creatividad y visión.

    Saludos y muy entretenido el Blog!

  5. Felipe Martinez Reyes Reply

    Estimado CarlosCabreraInn, tengo una duda y como tal la expreso, ya que describes con certeza algo que a mi en lo personal no me parece un termino adecuado, o no logro entender el termino.

    Te autocalificas como EMPRENDEDOR PROFESIONAL.

    la pregunta en que punto el emprendimiento se considera profesional?
    cuando deja de serlo?
    cuales son los requisitos (los cuales me gustaria describieras)para que este se defina como emprendimiento profesional?
    hay algun otro subtipo de emprendedor?
    existe el emprendedor novato, intermedio o avanzado?

    personalmete creo que emprender no es cuestion de un estatus o un califcativo, emprender es atreverse a una aventura que uno desea realizar y hace lo necesario para ejecutar las tareas requeridas para lograr el objetivo.

    ello implica un metodico analisis de lo que se plantea realizar y los posibles metodos de lograrlo, y aun con toda la planificacion se esta expuesto a errores incluso fracaso, pero ahi es donde nace el emprendedor y se forja, replanifica y corrige lo necesario y acumula experiencia que utiliza para reintentar alcanzar su objetivo y lo hace las veces que sean requeridas para llegar al punto donde sus ideas se materializan y son tangibles y logre entonces un momento de satisfaccion personal donde descansa un rato para despues trazar mas metas para mantener en pie y fortalecer lo construido y en el que por ese simple objetivo se dara cuenta que no puede no deja de emprender.

    un abrazo fuerte

    Felipe M.R.

    • aracelly Reply

      si no entiendes ni razonas lo que quiere decir es porque vives en un hogar lleno de problemas y derrotas si enfrentas tus problemas ya todo se arreglara y viviras en un hogar lleno de paz,amor,exito,esperanza y emprendedor de exitos triunfador. gracias

  6. dulce maria olivares Reply

    exelente tu trabajo esas palabras me ayudaron mucho de nunca rendirme y esguir adelante con el exiton en la sangre

    • aracelly Reply

      el exito esta en tus manos si lo dejas escapar ya no lo podras triunfar pero si te empeñas en lograr el dia llegara y alumbrara tu dia para triunfar y romper las barreras que por mucho tiempo estuvo en ti. exitos pars ti y que estas palabras te ayuden mucho en tu vida y que dios este siempre en tu hogar y en tu vida..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.