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Consejos de persuasión para aumentar las ventas de tu tienda online

Hoy por hoy el diseño web no se piensa.

Instaurar un diseño web persuasivo es prioridad en las directrices del diseñador/programador, aunque debería decirse, las directrices del departamento de marketing, para el caso de empresas mayores u organizadas.

Precisamente el ecommerce está de moda para empresas que poseen catálogos de productos, lo que lógicamente determina el factor de conversión en tu web, la rentabilidad de la cual hace parte esta presencia online. Luego otros factores relacionados con la experiencia de usuario cabrán para complementar el trabajo.

El diseño web SEO es la base, es determinante y no se contrapone con el ecommerce, por el contrario, ganas en conversión, pues una web que facilite las cosas al usuario/cliente, en lo concerniente a la usabilidad, la navegabilidad, la velocidad de carga del sitio, la distribución de los contenidos, el correcto diseño en las bases de datos tanto en backstage como en la presentación frontal de los productos, beneficiará los tiempos de estancia del visitante y la repetición de las visitas.

Una buena y ágil presentación no dará lugar a dudas al cliente a la hora de proceder con el carrito de compra y realizar el pago.

A continuación te menciono algunos consejos de persuasión que pueden ser muy útiles a la hora de configurar una tienda online, pensando en aumentar las ventas:

  • Promociona artículos por sus beneficios, habla de las ventajas de los productos. El blog del sitio web es una gran oportunidad tanto para persuadir como para ganar posicionamiento, a través de los contenidos.
  • Utiliza pequeños anuncios de promoción de artículos en particular, en la página principal; rebajas, ofertas por cantidad.
  • Utiliza las emociones: «el crucero por el Mediterráneo que tus suegros han soñado», «no te quedes sin la mejor colección de cuentos para tus hijos»
  • A la gente no le gusta que le vendas, pero le gusta comprar. De modo que puedes utilizar multitud de palabras y expresiones que lleven al mismo fin: «lo que tú necesitas», «lo que buscabas», «aprovecha», «ideal para ti», «lo que esperabas para tu empresa»
  • Asimismo, no te presentes como un vendedor, véndete como un asesor, consultor o promotor.

Los clubes de venta privada son los mejores ejemplos de ecommerce persuasivo, además ofrecer todas las características comerciales y sicológicas a sus usuarios registrados para que compren sus productos, ofrecen apartados personalizados para que administren sus propias cuentas en el portal, sepan su historial, encarguen más productos y revisen sus compras y envíos, entre otros.

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