Consejos para elegir una oficina para tu Negocio

Si eres un emprendedor o un autónomo que ofrece servicios profesionales, entonces muy seguramente sabrás de la importancia de contar con una buena oficina para atender a tus clientes.

Un oficina le da seriedad a tu negocio y hace que tus clientes reconozcan el compromiso que tienes por ofrecer un buen servicio.

Elegir la oficina adecuada para tu negocio debe ser una decisión tomada con base a diversos factores. A continuación te comparto una lista de factores a tener en cuenta para elegir una oficina.

1. Ubicación: Tu oficina debe estar ubicada en un lugar que haga juego con la imagen de tu negocio. También debe tener una ubicación estratégica que te permita atraer la mayor cantidad de clientes.

2. Características de tus clientes: Este es un elemento clave, pues según las características y preferencias del cliente deberás encontrar una oficina donde se sienta a gusto.

Consejos para elegir una oficina para tu Negocio3. Capacidad necesaria: Ten claro cuántas personas vas a recibir y asimismo determina el tamaño que debe tener tu oficina para amueblarla y brindarle una buena experiencia a quienes te visiten. También ten en cuenta el equipo que vas a necesitar, desde computadores y escritorios hasta equipo tecnológico o maquinaria especifica que requieras para ofrecer un buen servicio.

4. Seguridad: Elige una oficina que cumpla con las normas básicas de seguridad y recuerda considerar la adquisición de un seguro. Puedes usar Internet para comparar entre diferentes aseguradoras, por ejemplo hay empresas que ofrecen excelentes descuentos, por ejemplo, puedes ahorrar en tu seguro con Génesis una empresa líder en el sector asegurador.

5. Presupuesto: Maneja tus costos, pues no tiene sentido alquilar una oficina donde no logres obtener un buen retorno de inversión. Haz cuentas y determina cuánto puedes invertir en una oficina y así encontrarás la adecuada para ofrecer un buen servicio sin afectar la estabilidad financiera del negocio.

6. Contrato: Revisa muy bien las clausulas, términos y condiciones que rigen el contrato de arrendamiento de tu oficina o puedes llegar a tener inconvenientes. En temas legales es mejor prevenir que curar.

¿Quieres compartir algún aporte o experiencia sobre el tema? Por favor deja tu comentario. También recuerda seguirnos en Facebook para compartir más sobre negocios, empresas y emprendimiento.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.