Contratar Personal especializado para tu Empresa

TU EMPRESA EN BUENAS MANOS

Para muchos de los emprendedores que tanto han sufrido e invertido en la creación de su empresa este artículo les resultará bastante útil como guía de consejos a aplicar una vez han llegado a citado punto. Y bien, una vez constituida la empresa que tanto esfuerzo nos ha costado levantar, ¿Tenemos claro quiénes serán los encargados de potenciar su imagen, vender nuestros productos y continuar haciendo posible nuestro sueño de contar con un negocio propio?

Existen empresas de todos los tamaños, desde las que están compuestas por pocos individuos a las que cuentan con miles, en nuestro caso nos centraremos en las que tienen pocos ya que consideramos que podremos sacarle más provecho a los consejos que a continuación ofreceremos. Es importante tener presente que para que nuestra empresa continúe funcionando correctamente tendremos que considerar la posibilidad de reclutar un par de expertos que controlen todos aquellos aspectos que a nosotros se nos puedan pasar por alto.

Pero, ¿A qué nos referimos con reclutar? Posiblemente nuestra empresa no tenga la capacidad para poner en nómina a nadie, es muy comprensible, pero esto no ha de suponer ningún impedimento como para que no nos planteemos la posibilidad de obtener ayuda de personal cualificado. ¿Cómo? Contando con el asesoramiento y servicio de expertos externos a la empresa, esta técnica es empleada por prácticamente la mayoría de las empresas que desean invertir realmente en sus servicios y es que, si no podemos costearnos las nóminas podremos contratar un servicio puntual que optimice una determinada área de nuestra empresa.

Prácticamente todos los que optamos por diseñar una web para nuestro negocio, si no disponemos de unos conocimientos básicos, tendríamos que recurrir a incluir en nómina a un programador y un diseñador como mínimo que nos garanticen su buen funcionamiento, algo imposible para nuestro presupuesto, pero si podremos solicitar un servicio puntual sin necesidad de contratar directamente a nadie, algo sustancialmente mucho más económico.

Lo mismo sucede con el Social Media Marketing, la Mercadotecnia y muchos otros campos profesionales que requieren de la experiencia de un sujeto cualificado. Tendremos que optimizar nuestros recursos y economía, y si nos lo podemos permitir, aunque sea realizando un pequeño esfuerzo, contratar un servicio externo que por lo menos, nos sitúe en la mismas condiciones que la competencia más directa.

Sería un error intentar asumir todos los campos y responsabilidades que pueda generar nuestra empresa, ya que posiblemente no estemos formados ni preparados adecuadamente como para obtener el éxito en cada uno de ellos.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. alan Reply

    he idealizado comenzar el planteo sobre los estudios de todas las etapas de la 1 a la 10

    una semana de estudio en cada FASE hacia su conclucion

    lo cual puede acarrear que en base a software–creatividad y organizacion hacer lo dificil—–facil

    creando pequeños CLIKS AHORA EN CADA FASE para lo que nos llevo el estudio en si fueron 5 estapas 5 semanas

    ahora se realicen estas en 5 horas optando con la organizacion continua APOYADA EN EL ESTUDIO Y GESTION CONSTANTE

    ES POSIBLE AUNQUE NO SE DESCARTA EL TRABAJO EN EQUIPO AHORA ESTE SERIA REDUCIDO es muy moderno
    aunque una vez comenzando se tiende a saturar los tiempos por lo cual actualizarse sera mas INPRODUCTIVO

    ESTA ES UNA VISION

    GRACIAS

  2. Anónimo Reply

    es muy maluco dicen las cosas incorrectas gracias por nada

  3. Anónimo Reply

    javier diaz esta muy bueno como para uno comerselo te amo by una almiradora de sanantonio del chami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.