X

¿Cuáles son los beneficios de contratar una asesoría laboral online?

La gestión efectiva del talento humano es una necesidad fundamental en toda empresa; sin embargo, esta es una de las áreas que más retos supone, pues su gestión incluye aspectos contables, laborales, administrativos, fiscales y estratégicos, entre otros.

Para fortuna de los empresarios, hoy día existen diversas soluciones para gestionar de forma efectiva el talento humano, entre ellas, las gestorías laborales tradicionales, los softwares de RRHH y las gestorías laborales online o asesorías laborales online.

En este artículo, nos encargaremos de abordar los beneficios que ofrece una asesoría laboral online teniendo en cuenta que es una alternativa que combina los beneficios de las gestorías laborales tradicionales y de la tecnología. ¡Comencemos!

1. Productividad

El principal objetivo de las asesorías laborales online es ayudar a las empresas a optimizar sus procesos de gestión del talento humano para que la empresa pueda enfocarse en las actividades clave de su modelo de negocio; esto lo hacen a través de un modelo de tercerización apoyado en herramientas tecnológicas. En este contexto, si vas a contratar una asesoría laboral online asegúrate de elegir una que te ofrezca herramientas en la nube para acceder a la información de tu negocio, así gozarás realmente de los beneficios del servicio y conseguirás aumentar tu productividad.

2. Ahorro de dinero

Las gestorías laborales tradicionales suelen incurrir en gastos más elevados por temas de desplazamientos e inversión en infraestructura física, mientras que las gestorías laborales online optimizan esos costos a través de la tecnología, lo cual les permite ofrecer un servicio escalable y adaptado a las necesidades y presupuestos de cada empresa. Además, la digitalización ayuda a ahorrar costos relacionados con el uso de papel y permite automatizar tareas que generalmente requerirían de más horas de trabajo por parte del personal.

3. Flexibilidad

Teniendo en cuenta que las asesorías laborales online basan su servicio en plataformas en la nube, las empresas gozan del gran beneficio de la flexibilidad, permitiéndoles acceder a su información en cualquier momento o lugar siempre que cuenten con un dispositivo con acceso a Internet. Además, facilita el envío de documentos relacionados con la gestión de nóminas, pagos, etc., evitando así retrasos innecesarios por cuestiones de logística física.

4. Asesoría integral

Otro aspecto importante a considerar al contratar una gestoría laboral online, es revisar que te ofrezca asesoría integral como parte del servicio. Esta asesoría integral incluye aspectos relacionados con temas contables, laborales, fiscales, legales, etc., de esta forma contarás con el apoyo necesario para que tu empresa «marche sobre ruedas» y evites cometer errores significativos. Si la gestoría laboral online no te ofrece esta asesoría, sencillamente no habría mucha diferencia con simplemente contratar un software de RRHH.

5. Seguridad

Finalmente, para toda empresa es vital tener su información segura, y este es otro beneficio clave de la digitalización, pues se reducen los riesgos de pérdida de información por causas relacionadas con daños físicos. Una buena gestoría laboral online cuenta con las herramientas necesarias para mantener a salvo tu información y para ayudarte a recuperarla en casos de errores o accidentes.

Conclusión

Como puedes apreciar, hoy las asesorías laborales online se han convertido en una excelente alternativa para las organizaciones empresariales gracias a que ofrecen múltiples beneficios que otros modelos de gestión del área del talento humano no logran ofrecer; sin embargo, asegúrate de elegir muy bien a tu proveedor del servicio si quieres aprovechar al máximo las características de este modelo.

Artículos Relacionados