X

¿Cuáles son los países más innovadores del mundo?

La innovación se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad y cada vez son más los países que la apuestan a políticas para fomentarla.

En este contexto, Suiza es el país que ha hecho los mejores esfuerzos en cuanto a innovación se refiere, por esto ocupa el primer lugar entre los países más innovadores del mundo según el índice mundial de innovación elaborado por la Organización Mundial de la propiedad intelectual (OMPI).

La segunda posición del ranking es ocupada por Suecia, en el tercer lugar encontramos a Reino Unido, la cuarta posición la ocupa Países Bajos y en el quinto puesto tenemos a Estados Unidos.

A nivel de Latinoamerica, el país más innovador es Costa Rica (puesto 39), seguido por Chile (puesto 46), Uruguay (puesto 52), Colombia (puesto 60) y México (puesto 63).

En la siguiente infografía puedes conocer con más detalle el listado de los países más innovadores del mundo y cuáles son los factores y criterios que se usaron para la elaboración del ranking.

Artículos Relacionados