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Digital Signage, una interesante herramienta de Marketing para pymes

La cartelería digital o digital signage es un sistema concebido para presentar información actualizada en tiempo real en uno o más dispositivos electrónicos. Por ejemplo pantallas publicitarias, monitores de ordenador, pantallas táctiles interactivas y grandes murales digitales. El objetivo de esta modalidad publicitaria es el de captar la atención prolongada del público. Utilizado como una forma de publicidad para dar a conocer su marca resulta muy efectivo.

Hoy en día hacen falta pocos recursos económicos para poner en marcha una campaña de cartelería digital en el propio local o comercio. Atrás quedaron los tiempos en los que tan sólo las grandes multinacionales podían permitirse reforzar su imagen de marca con la ayuda de la cartelería digital.

La única inversión necesaria son: las pantallas -cuyo precio es muy asequible-, unos gadgets que las conectan a internet y les transmiten la información y un software para editar y publicar su campaña. Y ya está. Antes era necesario un ordenador para cada pantalla; ahora ahorrará muchos costes -incluso de electricidad- utilizando en su lugar un gadget como el reproductor QL de Navori. Permite programar las visualizaciones y soporta cualquier formato. Sin costes de instalación, sin técnicos especializados, enchufar y listo. Es sencillo por lo que una sola persona no experimentada puede desarrollar todo el proceso.

Ejemplo práctico

Pongamos por ejemplo un emprendedor que desea iniciar un negocio local de alimentación innovador, incluyendo alimentos de producción local ecológica. Desea implementar una estrategia de comunicación corporativa en su local que le ayude a fidelizar clientes. Con el uso de digital signage puede instalar un par de pantallas que muestren información sobre los productores, el proceso de producción de cada producto, etc. De esta manera, proporciona al cliente un soporte visual que contribuirá a crear lazos emocionales con el negocio y con lo que compra, al darle la oportunidad de “conocer” el origen de los productos así como a sus productores. A buen seguro esas pantallas van a ser observadas de buen agrado por los visitantes a su comercio.

La manera tradicional de hacer llegar el mismo mensaje es proporcionar la información mediante la entrega de un flyer a cada cliente. Los estudios muestran que éste último va a ser percibido como una publicidad no solicitada mientras que las pantallas van a ser percibidas como un servicio al cliente, no como publicidad.

La reacción frente a las pantallas es muy diferente a la reacción ante otros soportes de publicidad y por eso es tan efectiva, y además más económica. Y es precisamente esta característica lo que las hace un recurso publicitario único, y con una relación precio retorno inigualable.

Por eso el uso del digital signage se está extendiendo a una velocidad considerable ya que las pantallas resultan muy atractivas para el público y los estudios muestran que sus contenidos son recordados, más incluso que en otros soportes tradicionales.

Eso sí, resulta vital adaptar el contenido y la forma del mensaje a transmitir a su público objetivo o target. En este sentido existe un software con el que la creación de contenido audiovisual de máxima calidad y profesionalidad es muy sencilla gracias a las plantillas y a una interfaz de usuario muy intuitiva.

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