X

El caso de Natalia Álvarez, la millonaria llenadora de encuesta en línea

Para inocentes 2.0

Para que no haya duda desde el comienzo: es una noticia FALSA. Natalia te quiere estafar.

La página que lo inicia, es una que utiliza la identidad del IP de tu acceso a la web, para poder individualizar el aviso, según la ubicación geográfica desde la cual accedes. Sin embargo, lo alarmante es la facilidad con la cual dicha publicidad engañosa, se convierte en noticia en los medios digitales. Así, tenemos a Natalia la caraqueña (http://numrl.com/Caracas), Natalia la peruana (http://numrl.com/Peruana), Natalia la argentina (http://numrl.com/Argentin), por lo cual, el llamado para estos medios, a revisar un poco mejor sus políticas de publicación.

Sin embargo, eso no significa que no existan empresas que realicen encuestas en línea, o que no te paguen por ello, sin embargo, cifras realmente pequeñas y luego de un sistema no muy atrayente. Explico, a grandes rasgos el sistema básico:

1.- Premios por inscripción

Es la típica lotería, en el cual presumiblemente se reparten un monto mensual o semanal, entre todos los nuevos inscrito, por lo cual, puedes ser el afortunado en algún momento.

2.- Pago por Puntos

En este caso, toda actividad que realices, desde acceder a tu cuenta, invitar a nuevos participantes hasta llenar encuestas, tiene una valoración en puntos, a su vez, canjeable a dinero, una vez llegado a cierto nivel. La realidad, es que ese sistema deja abierto a cualquier cambio en las políticas de canje y normalmente requiere de grandes cantidades de actividades para poder obtener un número significativo de puntos.

3.-  Pago por encuesta online

En este caso, se requiere ir a un público objetivo, es decir, si es sobre toallas sanitarias en Chile, ya serán excluidos como candidatos a participar todos los hombres inscritos, y las mujeres que no tengan domicilio en Chile, por lo cual, la cantidad de encuestas en las que puedes participar, serán directamente proporcional a los estudios de mercado donde tu género, grado de instrucción, edad o localidad sean factores determinantes para el cliente. En promedio, según lo leído de las propias páginas, la encuesta mínima es igual a 0,3 dls hasta 2 dls, variando según el tipo de estudio y el tiempo a emplear. Igualmente, las encuestas a realizar, tienen normalmente un número máximo de participantes y un tiempo limitado, por lo cual, es necesario estar permanentemente conectado, para poder optar a una encuesta abierta.

Si esperas ganar 2000 dls al mes, como dice Natalia Álvarez, y presumiendo que cada encuesta en la cual puedas participar, paguen 0,5 dls, y tengan una duración promedio de 20 minutos, deberías trabajar unos 80.000 minutos al mes, sólo en el llenado, eso significa, 1333,33 horas al mes. Un trabajo promedio remunerado, requiere de 40 horas semanales, es decir, unas 160 horas al mes. Así que teniendo toda la suerte, de tener siempre abierta una encuesta donde puedas participar (algo difícil de creer), deberías trabajar un 883% más de horas, lo que es igual, debes trabajar 24 horas del día, 7 días a la semana, y aun así los minutos no le alcanza, ya que un mes sólo tiene 43.200 minutos y requieres de 80.000.

Si, luego de lo anterior, aún quieres probar suerte, no puedo recomendarte ninguna empresa, ya que no comparto el sistema de beneficios repartidos, sin embargo, de una observación inicial, podría dar como aparentemente serias (recuerda, me refiero a juzgarlo por su diseño, no por sus prácticas comerciales), las siguientes tres:

  1. http://www.valuedopinions.com/spa/el-concepto
  2. http://www.marketreaderpro.com/encuestas_mexico.asp
  3. http://www.panelopinea.com/es

Luego, podrán comentarme que tal les fue la experiencia a quien lo haga, yo pasaré a hacer otras cosas más productivas, como seguirle ganando a Nadal y a Federer por el Tennis del Wii.

Blog: http://emprendovzla.blogspot.com

Twitter: @emprendovzla

Artículos Relacionados