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El comercio electrónico, una oportunidad de crecimiento para pymes

El comercio electrónico se ha convertido en una muy buena herramienta de crecimiento empresarial para pequeñas y medianas empresas. Son cada vez más los empresarios que encuentran en la web una oportunidad para expandir su mercado y llegar a nuevos clientes.

El Internet ya es parte fundamental de nuestras vidas diarias y se ha consolidado como uno de los factores más influyentes en la decisión de compra. Según estadísticas, más del 70% de los consumidores buscan en Internet información sobre productos antes de comprarlos.

La lección es clara: si tu empresa no está en Internet, significa que estas perdiendo ventas y clientes valiosos. Es hora de que des un paso hacía adelante y desarrolles una estrategia para aprovechar el comercio electrónico como herramienta para hacer tu empresa.

El Internet no es tan complejo como parece y lo más interesante es que cualquier empresa, sin importar su tamaño o la industria en la que participa, puede aprovechar el potencial del comercio electrónico.

Pasos para implementar el comercio electrónico en tu pyme

Si quieres comenzar a vender por internet y aprovechar el inmenso potencial de la web, a continuación te mencionamos los pasos básicos que debes seguir:

  • Monta tu propio sitio web y comparte en él información relevante para tu segmento de clientes.
  • Selecciona la plataforma que vas a usar para comercio electrónico. Las opciones son muchas, puedes usar un gestor de contenidos, un script de tiendas online, usar plataformas como mercadolibre, etc.
  • Debes elegir una opción con la que te sientas cómodo y que se ajuste a las características y necesidades de tu empresa. Te recomiendo que te informes sobre cada una de las opciones y las conozcas para elegir la correcta.
  • Una vez tengas montada tu tienda online el siguiente paso es promocionarla, recuerda que de nada vale un sitio web si no consigues atraer clientes. Usa una estrategia de contenidos y busca la mayor difusión posible en medios y blogs de referencia en la industria en la que participas.
  • Desarrolla una estrategia de posicionamiento web (SEO) para aparecer en los primeros lugares de los buscadores y atraer clientes interesados en los productos que ofreces.
  • Mejora constantemente. Cada experiencia y cada opinión de tus clientes y usuarios es una fuente de aprendizaje para mejorar tu plataforma de ecommerce.

Estos son solo algunos consejos básicos, pero recuerda que lo más importante en Internet es estar a la vanguardia de la nuevas tecnologías y estar siempre dispuestos a mejorar.

¿Te animas a llevar tu negocio a Internet?

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