El comercio electrónico, una oportunidad de crecimiento para pymes

El comercio electrónico se ha convertido en una muy buena herramienta de crecimiento empresarial para pequeñas y medianas empresas. Son cada vez más los empresarios que encuentran en la web una oportunidad para expandir su mercado y llegar a nuevos clientes.

El Internet ya es parte fundamental de nuestras vidas diarias y se ha consolidado como uno de los factores más influyentes en la decisión de compra. Según estadísticas, más del 70% de los consumidores buscan en Internet información sobre productos antes de comprarlos.

La lección es clara: si tu empresa no está en Internet, significa que estas perdiendo ventas y clientes valiosos. Es hora de que des un paso hacía adelante y desarrolles una estrategia para aprovechar el comercio electrónico como herramienta para hacer tu empresa.

El Internet no es tan complejo como parece y lo más interesante es que cualquier empresa, sin importar su tamaño o la industria en la que participa, puede aprovechar el potencial del comercio electrónico.

Pasos para implementar el comercio electrónico en tu pyme

comercio electrónico pymes

Si quieres comenzar a vender por internet y aprovechar el inmenso potencial de la web, a continuación te mencionamos los pasos básicos que debes seguir:

  • Monta tu propio sitio web y comparte en él información relevante para tu segmento de clientes.
  • Selecciona la plataforma que vas a usar para comercio electrónico. Las opciones son muchas, puedes usar un gestor de contenidos, un script de tiendas online, usar plataformas como mercadolibre, etc.
  • Debes elegir una opción con la que te sientas cómodo y que se ajuste a las características y necesidades de tu empresa. Te recomiendo que te informes sobre cada una de las opciones y las conozcas para elegir la correcta.
  • Una vez tengas montada tu tienda online el siguiente paso es promocionarla, recuerda que de nada vale un sitio web si no consigues atraer clientes. Usa una estrategia de contenidos y busca la mayor difusión posible en medios y blogs de referencia en la industria en la que participas.
  • Desarrolla una estrategia de posicionamiento web (SEO) para aparecer en los primeros lugares de los buscadores y atraer clientes interesados en los productos que ofreces.
  • Mejora constantemente. Cada experiencia y cada opinión de tus clientes y usuarios es una fuente de aprendizaje para mejorar tu plataforma de ecommerce.

Estos son solo algunos consejos básicos, pero recuerda que lo más importante en Internet es estar a la vanguardia de la nuevas tecnologías y estar siempre dispuestos a mejorar.

¿Te animas a llevar tu negocio a Internet?


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Martin Reply

    Libro recièn publicado sobre creación de empresas digitales y comercio electrónico 2.0
    Si buscan en Amazon.com empresas digitales està el màs vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.