X

El deporte como técnica para liberarse del estrés empresarial

Del tratado filosófico de Platón denominado La República, se puede extraer un, muy interesante, aparte para poner en contexto aquello a que pretendo exhortarle hoy amable lector. Siendo aquel el que dicta, sin utilizar palabras textuales, “El hombre debe prepararse en las ciencias, artes y gimnasia en pos de conseguir la integralidad”; significando esta última área la que hoy se alza como tema central de las presentes letras.

Son cientos de miles los seres que dedican su vida a los negocios, contándose entre ellos emprendedores, empresarios, vendedores, gerentes, líderes, operarios o colaboradores, entre el sinnúmero de etcéteras que de seguro componen esta lista; representando un porcentaje mínimo el grupo de los que dedican un espacio en su agitada agenda a la actividad física.

Claro es, que en muchas ocasiones el agitado cotidiano impide que uno tenga tiempo para actividades de esta índole, pero es algo a lo que hay que dedicar tiempo; pues, el sedentarismo es uno de los causales de muerte más relevantes de los últimos tiempos.

Conscientes ya de ello, y remitiéndonos de nuevo a lo esbozado en el párrafo inicial; afirmaremos que el ser debe buscar la integralidad; siendo este nada más que el equilibrio en todas las áreas de su vida y llegando al mismo a través de la destinación de tiempo para fortalecer el área espiritual, mental y física.

Es debido a ello, que traemos algunas recomendaciones para que inicie con su rutina de ejercicios lo más pronto que le sea posible.

  • Las mejores horas para hacer ejercicio son recién nos levantamos o en la noche.
  • El deporte eleva los niveles de producción de hormonas que producen la felicidad; en otras palabras el ejercicio físico libera del estrés empresarial.
  • Las personas que practican deporte con regularidad desarrollan mayor habilidad mental y de reacción, claves para el buen desempeño en la empresa.
  • Es ya de conocimiento general, pero no está de más mencionar que el ejercicio embellece. A las mujeres las hace sentir más bellas y esbeltas. Y a los hombres más fuertes y atractivos.
  • No necesariamente se debe ir a un gimnasio para hacer deporte. Un parque, la calle, la casa, son buenos lugares para desarrollar la actividad deportiva.
  • No necesariamente se deben realizar dificultosas rutinas; se puede empezar con rondas cortas de abdominales, saltar a la cuerda, sacar el perro a pasear, trotes, caminatas, entre otros ejercicios muy sencillos.

No olvide la importancia de la buena alimentación cuando se practica deporte y el consumo regular de agua, para evitar debilidad y deshidratación.

Esperamos estas recomendaciones sean suficientes para que usted amigo emprendedor, empresario; comience con el proyecto a que aludimos con este artículo, en el que si se analiza un poco, el riesgo es mínimo y el beneficio está asegurado.

Artículos Relacionados