X

El diseño del futuro con la infografía al hablar en público

Hay todo un nuevo mundo: la infografía.

Hablar en público sin ningún tipo de soporte tipo Powerpoint o Keynote, no es fácil. Probadlo. Si conseguís hablar más de 10 minutos seguidos sin perder el hilo y sin distraeros, estáis en el buen camino. Es un excelente entrenamiento. Presento con Powerpoint, apago el Powerpoint y repito. Una y otra vez, hasta que no necesito el Powerpoint. Imaginaros cómo domino la escena cuando vuelvo a usarlo….

Pero actualmente, está apareciendo un terreno nuevo en el diseño, con impacto en el futuro de cómo será hablar en publico en el futuro: la infografía.

Fotografía creada por Jordanhill School D&T Dept usada bajo una licencia CC BY 2.0

La infografía consiste, básicamente, en explicar mediante diagramas, dibujos, y flujos lo que tardaríamos mucho en explicar con palabras, haciendo la comprensión de conceptos complicados mucho más sencilla. Tenéis unos excelentes ejemplos en http://infografiasdelmundo.com/2011/07/31/infografia-la-evolucion-del-almacenamiento-digital/ o en http://www.fastcodesign.com/1665815/all-about-the-2012-facebook-ipo

De hecho son como presentaciones “planas” y en soporte digital o papel. Es, a mi modo de ver. una evolución del formato Prezi, que comentamos en su día, utilizando técnicas de publicación digital y mucho mucho diseño. Quién sabe si será la próxima manera de hablar en público. Si quieres saber más sobre la infografía y cómo hablar en público, entra en el blog de Mynima siguiendo en enlace anterior.

Artículos Relacionados