El diseño del futuro con la infografía al hablar en público

Hay todo un nuevo mundo: la infografía.

Hablar en público sin ningún tipo de soporte tipo Powerpoint o Keynote, no es fácil. Probadlo. Si conseguís hablar más de 10 minutos seguidos sin perder el hilo y sin distraeros, estáis en el buen camino. Es un excelente entrenamiento. Presento con Powerpoint, apago el Powerpoint y repito. Una y otra vez, hasta que no necesito el Powerpoint. Imaginaros cómo domino la escena cuando vuelvo a usarlo….

Pero actualmente, está apareciendo un terreno nuevo en el diseño, con impacto en el futuro de cómo será hablar en publico en el futuro: la infografía.

Fotografía creada por Jordanhill School D&T Dept usada bajo una licencia CC BY 2.0

La infografía consiste, básicamente, en explicar mediante diagramas, dibujos, y flujos lo que tardaríamos mucho en explicar con palabras, haciendo la comprensión de conceptos complicados mucho más sencilla. Tenéis unos excelentes ejemplos en http://infografiasdelmundo.com/2011/07/31/infografia-la-evolucion-del-almacenamiento-digital/ o en http://www.fastcodesign.com/1665815/all-about-the-2012-facebook-ipo

De hecho son como presentaciones “planas” y en soporte digital o papel. Es, a mi modo de ver. una evolución del formato Prezi, que comentamos en su día, utilizando técnicas de publicación digital y mucho mucho diseño. Quién sabe si será la próxima manera de hablar en público. Si quieres saber más sobre la infografía y cómo hablar en público, entra en el blog de Mynima siguiendo en enlace anterior.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.