X

El liderazgo en multinivel no es opcional

En muchas organizaciones hay siempre una imposicion de lideres, por ejemplo, en una corporacion, tenemos que obedecer lo que nuestro jefe nos diga, pues tiene un liderazgo por posicion, no un liderazgo real. En la mayoria de las situaciones sucede asi, y aunque hay lideres por posicion que si son verdaderos lideres, la realidad es que no siempre es asi.

En multinivel y en otras organizaciones voluntarias el liderazgo no es por posicion y si no tienes desarrollado un liderazgo real, dificilmente podras tener la suficiente influencia en las personas como para motivarlos a seguir ciertas acciones. En multinivel, el liderazgo no es opcional, es obligatorio.

Muchas personas suelen pensar que una preparacion academica les dara lo necesario para poder tener liderazgo sobre las personas, esto es un error. Aunque el liderazgo es algo que se puede desarrollar, se requiere mas que preparacion academica para ser un verdadero lider. Se requiere mas que muchos años de experiencia en tu ramo, se requiere mas que saber mucho de tu area.

Es aqui donde la capacitacion en cuestiones de liderazgo en un negocio de redes de mercadeo es vital, y es una de las pocas industrias donde hay un interes constante por desarrollar verdaderos lideres, cosa que no sucede en otros lados. Incluso existen personas que obtuvieron justo lo que necesitaban en capacitaciones de redes de mercadeo sobre liderazgo para hacer crecer sus ideas y hacer crecer sus negocios propios, es una educacion invaluable de por vida, no solo para tu negocio de redes de mercadeo sino para todo lo que hagas en la vida.

Un lider siempre inspirara a otros a encontrar su propia grandeza, y en esta industria sin duda es una de las caracteristicas de los lideres, aqui nos empujan a salir de nuestra comodidad, a superar nuestros miedos, a dar el paso de fe, a perseguir nuestros sueños, a volver a soñar, vamos mas alla de una simple platica motivacional, llevamos a la realidad los sueños de las personas.

Los lideres van directo al alma, inspiran (conectan con el espiritu), te hacen ver el potencial enorme que tienes y te ayudan a explotarlo, es sin duda una de las mejores escuelas de lideres del mundo.

Los lideres del multinivel son distintos, en un ejercito inspiran a defender a su pais, en una compañia a ser mejores que los demas y pasar por encima de ellos, y en nuestra industria a ser maestros, guias, alumnos, es una industria donde mientras mas humanos seamos mejor nos va.

El liderazgo no es opcional y si acabas de iniciar un negocio de mercadeo en red o estas estancado, sin duda es importante que comiences a trabajar en tu liderazgo y el de tu equipo, porque sin liderazgo, tu negocio simplemente no crecera nunca.

Bendiciones.

Articulo original en el Blog Oficial de Nestor Riba

Artículos Relacionados