El riesgo y el éxito

Existe una relación muy fuerte entre tu capacidad de asumir riesgos y el éxito que puedas obtener, muchas personas andan buscando los escenarios que les permitan cosechar grandes éxitos con el menor riesgo posible, la verdad es que si las oportunidades de grandeza estuvieran disponibles con pocos riesgos, entonces todo el mundo lograría resultados sorprendentes, pero en la práctica muy rara vez sucede de esa forma.

Las implicaciones de asumir riesgos

Cuando escuchas la palabra “riesgo”, te pones alerta, porque sabes que tienes algo o mucho que perder, de modo el miedo siempre estará presente y debes superarlo, algunas implicaciones de asumir riesgos son las siguientes:

  1. Aprendes a convivir con el riesgo:

Este es uno de los requisitos más importantes para alcanzar el éxito, aprender a convivir con el riesgo, obsérvalo en las empresas más grandes, por muy sólida  que se vea la posición siempre está el riesgo de que la competencia tome la ventaja o que de pronto surja una tecnología tan innovadora que vuelva a otra obsoleta, una caída en las inversiones, etc. Esto se observó con la caída de la red social hi5, la compañía de videojuegos SEGA, kodak, muchas empresas de telefonía, etc. Sin embargo cuando aprendes a enfrentar todos esos escenarios tus sentidos se ponen muy agudos, producto que tu mentalidad ha cambiado y así tienes la autoridad para dirigir proyectos enormes, si no pasas por el riesgo, te deberás conformar con poco. Cuando posees una Mentalidad de Éxito bien consolidada, recibes la inspiración para tomar las decisiones en el momento oportuno y sacar provecho hasta de una crisis.

  1. El riesgo te impulsa a la acción:

Piensa en un riesgo mínimo como comprar un billete de la lotería, lo más seguro es que pierdas y no pienses en ese episodio nunca más, porque tu riesgo eran 10 dólares, pero cuando el riesgo es muy grande y gran parte de tu vida está apostada en un proyecto, comenzarás a actuar de una forma extraordinaria, en tu mente la palabra fracaso no tendrá cabida, ese sentido de emergencia hace que el poder mental abra oportunidades como se menciona en el libro Elementos Secretos para el Éxito, aquí aprenderás a hacer que la presión juegue a tu favor y te lleve a nuevos niveles de vida.

  1. El riesgo te hará creativo:

Piensa que todo tu tesoro está puesto en ese sueño, no te quedarás contemplando los problemas, usarás la creatividad para enderezar el camino y el cambio de actitud será obligatorio. Cuando la presión es alta, esto beneficia el aumento de tu creatividad, porque sientes una necesidad imperiosa de lograr resultados positivos.

  1. El riesgo elevará tu motivación:

Los proyectos más difíciles tienden a ser más satisfactorios y con mayores recompensas, si apuestas por lo alto te sentirás motivado, sabrás que tu riesgo vale la pena, al mantener tu mirada puesta en la altura que deseas escalar podrás desarrollar la autodisciplina, harás cosas que antes ni siquiera te habrías podido imaginar, porque el impulso mental será enorme.

  1. Estás obligado a concentrarte:

Si el riesgo es mínimo, sabrás que perder prácticamente no tiene una gran importancia, así que tomar otros caminos siempre será factible, si tienes otra rama segura, te arriesgas a perder la concentración, pero cuando el riesgo es grande sucede todo lo contrario, sabes que debes compenetrarte a fondo, evitas la procrastinación y avanzas con pasos sólidos al éxito.

El riesgo forma parte de la vida misma, es emocionante enfrentar desafíos y tú debes hacerlo para alcanzar tus sueños, jamás permitas que el miedo te deje paralizado, enfrenta con valentía los obstáculos, si tienes toda la voluntad de triunfar, encontrarás la forma.

Riesgo y Éxito

Conoce mucha información y productos efectivos que te ayudarán a lograr tus propósitos, recibe Regalos Especiales y comienza a vivir tus sueños.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Salinas Reply

    Un gran aporte, etapas que hay que tomar en cuenta al decidirnos a emprender nuestro propio negocio, sin dejar de lado otros parámetros que nos ayudarán a sacar a flote nuestro negocio.
    Si me permiten, este material que encontré [[ http://cedeweb.com/libro-3-pasos-gratuito-bl ]] me parece importante tomar en cuenta durante nuestro camino al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.