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El test de Rorschach: Psicología aplicada a la publicidad

La incursión de la neurología y psicología dentro del escenario que comprende el marketing, ha generado una serie de aleaciones (neuro-marketing, psico-marketing), que pretenden explorar áreas del consumidor jamás antes escrutadas, una de ellas: el subconsciente.

Hermann Rorschach, psicólogo suizo creador de un test bautizado con su apellido Test de Rorschach, consistente en una serie de láminas manchadas con tinta, por quien practica el test, que es quien invita a definir la imagen que dibuja la mancha, de acuerdo con la percepción de aquel que la observa; resulta ser pues la inspiración de algunas campañas de marketing realizadas por determinadas compañías, y que el día de hoy se hacen dignas de mención.

Las imágenes ejemplo de las palabras a las que se circunscribe nuestro artículo las puede ver a continuación, pero, no nos iremos sin antes invitarle a ofrecernos su opinión o la percepción que tiene de campañas de marketing con características como esta:

Tulipán (Argentina, 2003)

FHM (Alemania, 2009)

Maximal (2000)

SPVS (Alemania 2009)

Freedom to Thrive Foundation (Canadá 2012)

The Yakarta Post (Indonesia, 2008)

Chile Transparente (Chile)

Médicos sin Fronteras (España, 2002)

Martin Luther King Jr. Memorial (Estados Unidos, 2004)

Beate-uhse.tv (Alemania, 2009)

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