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Email marketing para tiendas online

el 7 diciembre 2011

El email marketing juega un papel muy importante para las tiendas online. Los usos del Email marketing para las tienda online son fundamentalmente 3:

1. Comunicar ofertas

2. Lograr la fidelización del cliente

3. Gestionar el abandono del carrito de la compra

Estas son las mejores prácticas, en función de la etapa del proceso de compra:

1. Comunicar ofertas en base a las preferencias de nuestros consumidores.

  1. El remitente debe ser claro, constante y estar en consonancia con el asunto
  2. La dirección del correo debe dar confianza
  3. El asunto debe: informar, crear intriga, confianza, acción (ofertas), empatía
  4. Personalizar el mensaje
  5. Destacar la oferta todo lo que puedas, ya que le dedicarán poco tiempo a la lectura. Tiene que entrar por la vista
  6. Accesibilidad, no todos los correos leen HTML, facilite otras vías.
  7. Destacar las llamadas a la acción
  8. Poner las instrucciones claras de la oferta
  9. Facilite botones visibles con llamadas a la acción para incrementar los clics y crear urgencia.
  10. Limitar las promociones en el tiempo
  11. Facilitar la baja del boletín

2. Una vez la confirmación del pedido ha llegado al cliente, comienza la fidelización.

  1. El envío del email de confirmación debe ser inmediato
  2. Mostrar todos los datos de compra
  3. Confirmar el envío del producto/s adquirido/s
  4. Aprovechar el envío de confirmación de datos para hacer cross-selling y up-selling

3. Es muy recomendable hacer un seguimiento y gestionar el abandono del carrito de la compra, ya que gestionar esto, puede incrementar un 20% la tasa de conversión. ¿Cómo hacer esto?:

  1. Enviar un mail al cliente que abandono el proceso de compra recordándole la lista de productos que había adquirido dándole la opción de continuar su compra con solo hacer clic en el email que se le envió
  2. Hacer el envío en cuanto abandono el proceso de compra y luego esperar 24h para realizar el segundo en casa de no haber terminado la compra en el primer email.
  3. Con solo prestarle esta poca atención podemos incrementar nuestra conversión un 20%.

A raíz de ahí recomendamos realizar envíos periódicos de recuerdo de ofertas que pueden interesar. Hay que tener cuidado de no saturar a nuestros clientes. También es importante detectar cuales son los tiempos de envío que mejor funcionan.

Como veis a raíz de una venta, con una estrategia de comunicación basada en el email marketing podemos fidelizar mucho más al cliente. Repitiendo esto constantemente, lograremos que el ciclo de vida del cliente se prolongue más en el tiempo. Consiguiendo más ventas y nuevos clientes referidos.

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