X

Emplea la inteligencia emocional para lograr tus propósitos

Algunas personas alcanzan objetivos en menor tiempo y tienen una facilidad más grande respecto a los demás para encontrar condiciones favorables para su éxito. Una parte de esa destreza radica en el uso de la inteligencia emocional.

¿Qué es la inteligencia emocional?

Es aprender a usar de manera favorable las emociones, tener autodominio y desarrollar estupendas habilidades sociales y de comunicación que permitan establecer relaciones positivas.

Consejos para emplear la inteligencia emocional y lograr grandes propósitos:

  1. Aprender a manejar el estrés y el trabajo bajo presión:

Este es un requisito exigido a los líderes de las corporaciones más importantes, en las manos de pocas personas a veces recae el peso de las decisiones que representan el juego de millones de dólares. La persona que fácilmente se ahoga ante los problemas, le resultará difícil avanzar en su crecimiento personal, porque en los momentos críticas huirá y dejará que “el barco se hunda”. El manejo de la presión es una destreza fruto de ver la vida con un sentido práctica, una gran disciplina y exigencias crecientes que se han venido aplicando a lo largo de los años. No le temas a los retos fuertes, asume grandes responsabilidades y acostúmbrate a ellas, luego se volverá cotidiano.

  1. Ensayar habilidades sociales para saber tratar con la gente:

La amabilidad, sentido de cooperación, escucha activa, compartir, lenguaje corporal adecuado, palabras positivas, reconocimiento, incentivos, etc. Son prácticas que ayudan a tener un estupendo liderazgo y elementos esenciales para el Desarrollo Personal. Muchas personas son muy capaces, pero se quedan cortas a la hora de relacionarse con los demás, eso les resta enormes oportunidades.

  1. Desarrollar la intuición en base a una gran preparación:

Una persona que ha puesto el alma en un proyecto y ya cuenta con una vasta experiencia desarrolla poco a poco el sentido de la intuición, esto significa que es capaz de sentir y de alguna manera predecir si se va por buen camino o no. La mente subconsciente siempre se está comunicando con nosotros y cuando algo no es conveniente, hay una sensación de malestar, una especie de voz que dice “por ahí no”, lo único es que llegar a este punto no es sencillo. Si se trabaja en construir una Vibra Positiva el sexto sentido estará mucho más agudo.

  1. Adaptarse a los cambios lo más pronto posible:

Esta es otra habilidad de los grandes emprendedores, si hay cambios en la estructura de negocios no se quedan anclados en los modelos anteriores, sino que rápidamente se incorporan a las nuevas necesidades y se desenvuelven con éxito.

  1. Aprender a centrar la atención en los objetivos:

Un gran número de personas se desconecta con facilidad de los objetivos, están observando el trabajo de los demás, buscando excusas para justificar sus malos resultados, quejándose de los problemas, etc. La inteligencia emocional también significa ser capaz de establecer cuáles son las labores realmente importantes, se trata de los objetivos y metas propuestas, la mayoría de las demás cosas se vuelven triviales.

¿Cómo mejorar nuestra inteligencia emocional?

La inteligencia emocional recae en el control mental, lo cual es un proceso que se va perfeccionando con el paso del tiempo, conoce técnicas especializadas para estar por encima de la programación mental, recibe estupendos regalos, busca en la sección particular de cada descarga, haz clic Aquí.

Artículos Relacionados