X

Emprender en un mundo distinto

Emprender es una labor realmente difícil, no es precisamente un camino de rosas. Hoy en día empezamos con una idea y queremos llevarla hasta el final sin darnos cuenta de si el mercado (la idea) elegida es la más adecuada para nuestras capacidades.

¿Hemos pensado si el mercado está saturado del propósito que nos trae al mundo empresarial?

Esta, para mí, es la pregunta clave al margen de nuestras capacidades personales o del grupo. A partir de ahí, y si tenemos claro que es posible tener nuestro nicho de mercado a nuestra disposición, debemos de tener claro los costes, la financiación, la estructura de la empresa… etc.

¿Qué es emprender en un Mundo distinto?

El mundo ha cambiado, eso es absoluta y totalmente incuestionable. Donde antes el esfuerzo y el trabajo daban como fruto el éxito, hoy en día no basta con esto. Voy, en pocas líneas, a dar una opinión basada en mi experiencia. Hoy día el mundo de la empresa no es, como ya he dicho, un camino de rosas, pero si tenemos las cosas claras, si estamos dispuestos a aceptar frustraciones, momentos de desencanto y presiones de todo tipo, entonces estaremos en condiciones de salir a delante; pero, ¿basta con esto?

Hoy día no hay negocio sin las nuevas tecnologías. Abrir una página web es barato y por ello todas las empresas tienen la suya. Pero debemos de pensar si nuestro negocio se debe presentar a nuestros clientes o no a través de nuestra web, si queremos ser o no encontrados en Google, si estamos dispuestos a depender en un porcentaje alto de que los clientes nos encuentren en el mundo de Internet para generar recursos económicos. A partir de ahí, y si la respuesta es que sí, entonces ya la página web no es barata, a partir de ahí debemos conseguir presupuesto para posicionar nuestra web y presentarnos al público con una imagen que el cliente espera de nosotros. La competencia, si dependemos en gran medida de la venta online, es brutal, y ahí mandan los precios.

En este vídeo, encuentras estrategias de marketing online para aplicar en tu emprendimiento:

Como puedes ver, para destacar y competir en este mundo ya no basta con tener un buen producto y crear una página en Internet. Si realmente quieres ver prosperar tu emprendimiento, necesitas construir una estrategia que te permita atraer y conquistar a tus clientes.

Un saludo
Jorge Juan

Propietario de Jorge Joyeros
www.diamantesdecompromiso.com

Artículos Relacionados