¿En qué consiste el Fraude Fiscal al IRS?

De acuerdo a las leyes fiscales del IRS, que han estado vigentes durante décadas, cada ciudadano es responsable de su propia declaración de la renta. Esto se conoce como cumplimiento voluntario y aunque la mayoría lo hacen, están aquellos que deliberadamente violan su deber legal al no pagar la cantidad correcta de impuesto según lo reportado en sus declaraciones. Hay una diferencia entre cometer un error en su declaración y equivocadamente adeudarle al IRS unos cuantos cientos de dólares y de manera creativa reducir su ingreso para evitar pagar la suma correcta de impuesto. Estas son las personas a las que el IRS le encantaría enjuiciar.

Cómo Ve El IRS El Fraude Fiscal

Aunque miles viven temiéndole al IRS, lo hacen sin necesidad. A quienes el gobierno les encantaría enjuiciar, son a aquellos que de manera regular realizan actos para defraudar al gobierno en su justa participación de los dineros fiscales adeudados. Si usted cometió un error en una declaración previa y una auditoría se da cuenta, será investigado con su ayuda y cualquier error será corregido. En casos como este el IRS no asume culpabilidad de forma automática. Las entidades que pagan impuestos se vuelven sospechosas cuando comenten alguno de los siguientes actos:

* Reportar de manera deliberada un ingreso inferior al real
* Omitir deliberadamente algún ingreso
* Llevar doble contabilidad
* Exagerar la cantidad de deducciones
* Hacer asientos falsos en los libros y registros contables
* Declarar gastos personales como gastos de la empresa
* Ocultar activos o ingreso
* Declarar deducciones falsas
* Transferir activos o ingreso

Programa de Fraude Fiscal Del IRS

Para combatir efectivamente a quienes practican la evasión fiscal o fraude fiscal, el IRS creó una división de investigación criminal, cuyo único propósito es corregir los problemas en las declaraciones de impuestos y pagos incorrectos. Estas son las personas con las que deberá tratar si en algún momento recibe una carta referente a una auditoría. Casi nunca investigan una gran selección de negocios e individuos, midiendo sus declaraciones contra un cumplimiento estándar. El programa de fraude fiscal del IRS no cubre solo el fraude fiscal, sino también el lavado de dinero y otros fraudes de cuello blanco.

El programa de fraude fiscal clasifica lo que el IRS considera ser delitos de fraude fiscal en dos categorías: delitos fiscales de fuente legal y delitos fiscales de fuente ilegal. Los delitos fiscales de fuente legal involucran a individuos que ganaron sus salarios de manera legal pero optaron por evadir sus impuestos violando los códigos fiscales. Los delitos fiscales de fuente ilegal en cambio, se concentran en dinero ganado a través de fuentes de ingreso ilegales, tales como el juego ilegal. Dado que el IRS exige que cualquier dinero ganado debe pagar impuestos, quienes reciben un ingreso ilegal deben atenerse a las mismas reglas que los demás y pagar los impuestos adeudados. Estas cuentas también serán marcadas para futuras investigaciones sobre lavado de dinero.

Sanciones

Los castigos o sanciones por fraude fiscal al IRS variarán dependiendo del caso. De acuerdo al código fiscal de EE. UU., algunas violaciones pueden acarrear sanciones de cinco años de cárcel y una multa de por lo menos $250,000.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.