X

Entendamos los proyectos arquitectónicos, con la utilización de la infoarquitectura

La Infoarquitectura  permite una mejor comprensión de los proyectos antes de estar construidos. Actualmente podemos definir, a partir de un plano 2D el aspecto tridimensional que va a presentar el proyecto una vez realizado. El trabajo con la luz, materiales y volúmenes hacen que sus ideas cobren vida y se hagan realidad anticipándose al futuro. El grado de detalle alcanzado por las técnicas más actuales es tan sorprendente, que hay que realizar un esfuerzo para diferenciar las imágenes infográficas de las reales.

Con el desarrollo de la informática y su implantación en todos los ámbitos de la sociedad, nace esta nueva herramienta que se presenta como definitiva, para el propósito de hacer entender los proyectos arquitectónicos: La infografía y, más concretamente, su vertiente relacionada con la arquitectura, es decir, la infoarquitectura.

Nada mejor, que la posibilidad de ofrecer a clientes la posibilidad de visualizar el futuro de sus proyectos utilizando las más modernas técnicas de infoarquitectura.
 
En Vistas Exteriores se puede efectuar que las ideas cobren vida con acabados foto-realistas inigualables.

En Vistas Interiores se puede ofrecer la posibilidad de comunicar no sólo una imagen sino un concepto de vida.

La Animación 3D:Es una visita virtual por cada estancia de un edificio o vivienda, que impresionará a  clientes, donde la decoración y el entorno más agradable le irán sumergiendo poco a poco en un paisaje de ensueño, lleno de vida mediante la inclusión de coches, personas.

Nada mejor que adaptar todas las secuencias, ya sean reales o virtuales hasta ofrecer un acabado de alta calidad (Full HD).

Ya es una realidad que la revolución del High Performance Computing basado en cálculo GPU es un campo vital para el sector de la infoarquitectura, que demanda cada día más recursos de cálculo masivo a un costo lo más reducido posible. Los mayores  esfuerzos deben centrarse  en proporcionar las herramientas más adecuadas para que el render acelerado por GPU logre reducir tiempos de entrega y costes de producción gracias a soluciones multi GPU, a motores de render unbiased 100% acelerados por GPU como V-Ray RT y Arion y a otras aplicaciones,  que son capaces de representar entornos arquitectónicos interactivos y fotorrealistas a tiempo real.

Estas son muchas soluciones de avanzada de animaciones en 3D Rendering  que jugaran un  un papel importante en ciencias como la architectural animation.

Artículos Relacionados