X

Facebook vs. Tuenti

Según una auditoría realizada por la agencia en Internet ComScore, la red social Tuenti, que tiene su sede y origen en Madrid, en Junio de 2008 obtuvo 2.843.000 de visitas únicas al mes, frente a los 1.200.000 de MySpace y los 1.164.000 de Facebook. En la actualidad, a 11 de Abril del 2011, Tuenti tiene más de 10,7 millones de usuarios en España mientras que Facebook tiene 13,3 millones y MySpace 2,2 millones.

Cabe destacar que uno de los factores que han ayudado a Tuenti en sus inicios a proclamarse líder en nuestro país es la lengua. Según los usuarios de las redes sociales, el hecho que Tuenti sea una aplicación en español y una empresa española es un aspecto más que positivo para utilizar la aplicación, agregar tus amigos y establecer relaciones con los usuarios.

Facebook y MySpace, líderes en su país de origen, Estados Unidos, tomaron nota de este fenómeno local y establecieron sus propias oficinas en España. Un paso más para neutralizar el incremento de tráfico y popularidad de sus pequeños y bravos competidores.

El perfil medio de la red social Tuenti es de una mujer joven de 23 años, con estudios universitarios y que vive en una ciudad de provincia. El perfil de facebook es de una mujer mayor, de unos 25-35 años con estudios.

En conclusión, Facebook ya representa más del 25% de la población en España y Tuenti más del 20%. Estos nuevos mercados digitales son una gran oportunidad para todas las empresas que quieran dar a conocer sus productos y servicios. Es el momento de estar presente donde los usuarios interactúan.

Si quieres conocer todos los servicios de marketing en Internet que ofrece Actialia, entra en su página web.

Artículos Relacionados