Saltar al contenido

Facebook vs. Tuenti

el 2 agosto 2011

Según una auditoría realizada por la agencia en Internet ComScore, la red social Tuenti, que tiene su sede y origen en Madrid, en Junio de 2008 obtuvo 2.843.000 de visitas únicas al mes, frente a los 1.200.000 de MySpace y los 1.164.000 de Facebook. En la actualidad, a 11 de Abril del 2011, Tuenti tiene más de 10,7 millones de usuarios en España mientras que Facebook tiene 13,3 millones y MySpace 2,2 millones.

Cabe destacar que uno de los factores que han ayudado a Tuenti en sus inicios a proclamarse líder en nuestro país es la lengua. Según los usuarios de las redes sociales, el hecho que Tuenti sea una aplicación en español y una empresa española es un aspecto más que positivo para utilizar la aplicación, agregar tus amigos y establecer relaciones con los usuarios.

Facebook y MySpace, líderes en su país de origen, Estados Unidos, tomaron nota de este fenómeno local y establecieron sus propias oficinas en España. Un paso más para neutralizar el incremento de tráfico y popularidad de sus pequeños y bravos competidores.

El perfil medio de la red social Tuenti es de una mujer joven de 23 años, con estudios universitarios y que vive en una ciudad de provincia. El perfil de facebook es de una mujer mayor, de unos 25-35 años con estudios.

En conclusión, Facebook ya representa más del 25% de la población en España y Tuenti más del 20%. Estos nuevos mercados digitales son una gran oportunidad para todas las empresas que quieran dar a conocer sus productos y servicios. Es el momento de estar presente donde los usuarios interactúan.

Si quieres conocer todos los servicios de marketing en Internet que ofrece Actialia, entra en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *