X

Flokzu centraliza y modela tus procesos de negocio

Todas las organizaciones funcionan mediante procesos de negocio. Presentar una propuesta a un cliente, contratar un nuevo empleado, realizar una venta, brindar soporte, proponer ideas y mejoras… todos son procesos. Las empresas de gran tamaño han identificado métodos para optimizar y centralizar esos procesos, utilizando por ejemplo la disciplina Gestión de Procesos de Negocio (BPM).

Pero los software que permiten modelar y automatizar procesos solían ser demasiado costosos, complejos para PyMEs y muchos equipos de trabajo, o incluso en muchas ocasiones requieren de servicios de consultoría adicional. Por eso las empresas de menores recursos suelen conformarse con métodos alternativos menos eficientes: intercambio de mails, planillas Excel, presentaciones, etc.

Flokzu pretende solucionar esta problemática ofreciendo una herramienta colaborativa diseñada para pequeñas y grandes organizaciones que quieran automatizar sus procesos de negocio de forma sencilla y económica. Flokzu tiene planes a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa. No requiere de instalaciones ni conocimiento técnico, y para que la configuración de tus procesos sea aún más fácil y rápida, ofrecemos una librería de procesos predefinidos que podrás importar en instantes.

Flokzu es ideal para centralizar workflows documentales (o flujos de documentos). La herramienta permite que múltiples personas trabajen sobre un documento completando campos y adjuntando archivos en distintas etapas del proceso de negocio.

Ejemplo:

Puedes crear un proceso que realice el seguimiento de tus ventas, con campos definidos previamente donde se registrará la información necesaria y tareas que conformarán las etapas del proceso. Cada etapa puede ser asignado a un usuario o rol de tu organización, que deberá completarla para que el documento prosiga a la siguiente. Podrás modelar el flujo de trabajo y restringir el acceso. Tú decides quién trabaja sobre cada tarea, quién puede adjuntar archivos y visualizar el proceso.

Además podrás generar métricas y reportes para analizar el funcionamiento de tu organización, estudiar cuáles son las etapas que dificultan los procesos, cuántos días tardas en completarlos y mucho más.

Artículos Relacionados