Foro de Emprendedores Paraguay 2012

Foro de Emprendedores Paraguay 2012 fue declarado de Interés Educativo

ASUNCION, Paraguay (julio 25, 2012).- El Ministerio de Educación y Cultura declaró de interés educativo el Foro de Emprendedores Paraguay 2012 (FEP), un emprendimiento de Fundación Paraguaya y su programa de Educación Emprendedora Junior Achievement, previsto para los días 10, 11 y 12 de agosto próximo.

En la Resolución No. 368 de fecha 17 de julio de 2012,  el ministro de Educación y Cultura Dr. Galeano Perrone afirma que la declaración de interés educativo del Foro de Emprendedores Paraguay  se debe a “que dicho evento constituirá un espacio educativo que permitirá consolidar algunas de las intencionalidades pedagógicas de la Educación Media…y que su implementación favorecerá al desarrollo productivo de nuestra sociedad”

Asimismo, “que dicho evento cuenta con el parecer favorable de la Dirección General de Currículum, Evaluación y Orientación, dependiente del Viceministerio de Educación para el Desarrollo Educativo y que es política del Ministerio de Educación y Cultura impulsar los emprendimientos de esta naturaleza”.

Para Roberto Urbieta, director del programa Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya, “La declaración de interés educativo del Foro de Emprendedores confirma la relevancia por su calidad, pertinencia e impacto, vinculadas a la misión y objetivos del Ministerio de Educación y Cultura de garantizar una educación de calidad a fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población”

Acerca del Foro de Emprendedores Paraguay

El Foro de Emprendedores Paraguay es un evento UNICO del que han participado, desde el primer foro efectuado en el año 2000, más de 2.700 jóvenes. Durante el foro los jóvenes participan en actividades formativas, competencias y desafíos, donde obtienen nuevas herramientas para potenciar su espíritu emprendedor (CAPACITACIÓN).

Asimismo conocen a emprendedores exitosos del ámbito empresarial, social, cultural, deportivo, entre otros, que comparten sus vivencias y experiencias y están abiertos a sus consultas e inquietudes (REFLEXIÓN).

Una vez finalizado el FEP regresan con una Red de Amigos de todo el país, con quienes comparten una misma visión: las ganas de marcar la diferencia en tu propio ambiente! (INTERACCIÓN).

Pero eso no es todo, también se PREMIAN a los más destacados: Los ganadores de las distintas competencias obtienen como premio becas para participar en Foros Internacionales en México, Argentina y Guatemala. Además de diferentes premios de los sponsors como pasajes aéreos, regalos, etc.

Para solicitar más información sobre el FEP 2012

Escribe a fep@fundacionparaguaya.org.py o llama al teléfono 609 277

Visítanos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/FEP-Foro-de-Emprendedores-Paraguay/209383165769349

Mantente informado vía Twitter: http://www.twitter.com/JAparaguay

Nuestro canal de YouTube: http://www.youtube.com/JuniorAchievementPy


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.