X

10 Genios del Marketing para seguir en Redes Sociales

El marketing digital en las redes sociales requiere experiencia, creatividad y un conocimiento práctico de las últimas tendencias y tecnologías actuales. Y, aunque no hay atajos para obtener más experiencia, hay una forma conveniente de mantenerse al día sobre las últimas tendencias de marketing y obtener inspiración para campañas creativas.

Mantenerse al día con las últimas tendencias de marketing digital requiere prestar mucha atención a la información compartida por los «Influencers» que tienen el tiempo y el conocimiento para descubrir técnicas nuevas y efectivas: aquellos que están en las profundidades de las trincheras día a día. Hemos recopilado la lista de los mejores expertos y oradores de marketing digital, principales referentes que debe seguir para hacer crecer tu negocio o tu marca personal.

Genios del Marketing a nivel global

1.  Gary Vaynerchuk

Gary es un experto en el Marketing Digital, Es dueño de VaynerMedia​, empresa dedicada al marketing de compañías Fortune 500, y VaynerSpots dedicada a la representación de nuevas estrellas del deporte.

Con más de 1,400,000 Suscriptores en Youtube. 3,500,000 de seguidores en Instagram y 1,800,000 en Twitter. Gary Vaynerchuk es un fenómeno en las redes sociales, ha sido asesor de grandes​ celebridades y empresas a nivel internacional durante más de 10 años.

Así como autor de varios bestsellers entre ellos:

  • Crush It! (en inglés)​
  • La Economía de la Gratitud
  • Jab, Jab, Jab, Right Hook (en inglés)​
  • #AskGaryVee (en inglés)​
  • Crushing It! (en inglés)​

2. Neil Patel

Neil Patel es el fundador de Crazy Egg, Hello Bar y KISSmetrics y escritor de muchas publicaciones importantes, como Inc., Entrepreneur y Forbes. Entrepreneur Magazine lo llamó el vendedor número uno en el mundo, y hoy en día ayuda a compañías como HP, Amazon y GM con su crecimiento de ingresos. Huelga decir que, en lo que respecta al marketing digital, Neil Patel sabe cómo ayudar a las empresas a obtener resultados reales e impactantes.

3. Guy Kawasaki

Guy es el principal evangelista de Canva y autor de los 13 libros más vendidos. Está en el consejo de administración de la Fundación Wikimedia, embajador de la marca para Mercedes Benz USA y miembro ejecutivo de la Haas School of Business (UC Berkeley). Ex-jefe de evangelistas de Apple, Guy es un experto en innovación, iniciativa empresarial, redes sociales y marketing.

4. Tim Ferris

Tim es un inversionista de tecnología y asesor de Uber, Facebook y Shopify. Él es el autor de cuatro #1 NYT bestsellers del Wall Street Journal, incluyendo The 4-Hour Workweek y su última, Tribe of Mentors. Tim es referido como el «Oprah del audio» de «The Observer», debido a la gran influencia de su podcast, The Tim Ferriss Show.

5. Ann Handley

Ann es la directora de contenido en MarketingProfs y un columnista para Entrepreneur. Ella es también​ una autora de éxito de ventas, y orador respetado en las redes sociales, experta en marketing de contenido. Ann tiene un talento excepcional cuando se trata de redes sociales, negocios y marketing digital.

6. Ryan Holiday

Ryan Holiday es un autor, marketero y emprendedor estadounidense. Es estratega de medios digitales, ex-director de marketing de American Apparel y columnista de medios y editor general del New York Observer. Es conocido como el mayor manipulador de los medios digitales y un genio del marketing guerilla.

7. Grant Cardone

Grant Cardone, conocido como «El emprendedor del siglo 21​». Iniciando desde un comienzo modesto, ahora es el fundador y propietario de tres compañías multimillonarias. Con un alcance gigantezco en sus redes sociales (+ de 3,000,000 de seguidores). Grant Cardone es un experto en las redes sociales y marketing digital.

8.Tai Lopez

Tai Lopez tiene 2,9 millones de seguidores en Instagram, 6,2 millones de seguidores en Facebook, 1 millón de suscriptores en YouTube y 1,2 millones de seguidores en Twitter. Es inversor, socio y asesor de más de 20 negocios multimillonarios. Tai también posee el club de envío de libros más grande del mundo, Mentor Box, y fue votado como el Influencer de redes sociales número 1 por la revista Entrepreneur.

Genios del Marketing en España

9. Euge Oller

Euge Oller es una celebridad en las redes sociales con más de 600,000 seguidores, es asesor, inversor y especialista en emprendimiento. Ha montado 4 empresas entre ellas Emprende Aprendiendo y Flash Libros. En su canal de Youtube enseña sobre emprendimiento y asesora a jóvenes de todo el mundo. Reside actualmente en Barcelona.

10. Jorge Branger

Jorge Branger es un estratega digital, especialista en marketing de Influencers. Co-Fundador y embajador de Fluence Spain (Agencia de Redes Sociales y Influencers) y Create Spain (El primer club​ de negocios de jóvenes emprendedores en Madrid). Ha trabajado con grandes marcas y tiene un amplio recorrido de casos de éxito. Reside actualmente en Madrid.

¿Tu especialista de marketing favorito llegó a la lista?

No tienes que seguir a todas estas personas para tener éxito, pero cuanto más involucrado estés en la comunidad de marketing, y cuanto más diversas sean tus fuentes de noticias e inspiración, mejor. Estos son los mejores influencers de marketing digital en redes sociales que te ayudarán a dirigir un estrategia de campaña digital para tu empresa y marca personal.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Daniel Margera.

Artículos Relacionados