10 Genios del Marketing para seguir en Redes Sociales

El marketing digital en las redes sociales requiere experiencia, creatividad y un conocimiento práctico de las últimas tendencias y tecnologías actuales. Y, aunque no hay atajos para obtener más experiencia, hay una forma conveniente de mantenerse al día sobre las últimas tendencias de marketing y obtener inspiración para campañas creativas.

Mantenerse al día con las últimas tendencias de marketing digital requiere prestar mucha atención a la información compartida por los “Influencers” que tienen el tiempo y el conocimiento para descubrir técnicas nuevas y efectivas: aquellos que están en las profundidades de las trincheras día a día. Hemos recopilado la lista de los mejores expertos y oradores de marketing digital, principales referentes que debe seguir para hacer crecer tu negocio o tu marca personal.

Genios del Marketing

Genios del Marketing a nivel global

1.  Gary Vaynerchuk

Gary es un experto en el Marketing Digital, Es dueño de VaynerMedia​, empresa dedicada al marketing de compañías Fortune 500, y VaynerSpots dedicada a la representación de nuevas estrellas del deporte.

Con más de 1,400,000 Suscriptores en Youtube. 3,500,000 de seguidores en Instagram y 1,800,000 en Twitter. Gary Vaynerchuk es un fenómeno en las redes sociales, ha sido asesor de grandes​ celebridades y empresas a nivel internacional durante más de 10 años.

Así como autor de varios bestsellers entre ellos:

  • Crush It! (en inglés)​
  • La Economía de la Gratitud
  • Jab, Jab, Jab, Right Hook (en inglés)​
  • #AskGaryVee (en inglés)​
  • Crushing It! (en inglés)​

Gary Vaynerchuk

2. Neil Patel

Neil Patel es el fundador de Crazy Egg, Hello Bar y KISSmetrics y escritor de muchas publicaciones importantes, como Inc., Entrepreneur y Forbes. Entrepreneur Magazine lo llamó el vendedor número uno en el mundo, y hoy en día ayuda a compañías como HP, Amazon y GM con su crecimiento de ingresos. Huelga decir que, en lo que respecta al marketing digital, Neil Patel sabe cómo ayudar a las empresas a obtener resultados reales e impactantes.

Neil Patel

3. Guy Kawasaki

Guy es el principal evangelista de Canva y autor de los 13 libros más vendidos. Está en el consejo de administración de la Fundación Wikimedia, embajador de la marca para Mercedes Benz USA y miembro ejecutivo de la Haas School of Business (UC Berkeley). Ex-jefe de evangelistas de Apple, Guy es un experto en innovación, iniciativa empresarial, redes sociales y marketing.

Guy Kawasaki

4. Tim Ferris

Tim es un inversionista de tecnología y asesor de Uber, Facebook y Shopify. Él es el autor de cuatro #1 NYT bestsellers del Wall Street Journal, incluyendo The 4-Hour Workweek y su última, Tribe of Mentors. Tim es referido como el “Oprah del audio” de “The Observer”, debido a la gran influencia de su podcast, The Tim Ferriss Show.

Tim Ferris

5. Ann Handley

Ann es la directora de contenido en MarketingProfs y un columnista para Entrepreneur. Ella es también​ una autora de éxito de ventas, y orador respetado en las redes sociales, experta en marketing de contenido. Ann tiene un talento excepcional cuando se trata de redes sociales, negocios y marketing digital.

Ann Handley

6. Ryan Holiday

Ryan Holiday es un autor, marketero y emprendedor estadounidense. Es estratega de medios digitales, ex-director de marketing de American Apparel y columnista de medios y editor general del New York Observer. Es conocido como el mayor manipulador de los medios digitales y un genio del marketing guerilla.

Ryan Holiday

7. Grant Cardone

Grant Cardone, conocido como “El emprendedor del siglo 21​”. Iniciando desde un comienzo modesto, ahora es el fundador y propietario de tres compañías multimillonarias. Con un alcance gigantezco en sus redes sociales (+ de 3,000,000 de seguidores). Grant Cardone es un experto en las redes sociales y marketing digital.

Grant Cardone

8.Tai Lopez

Tai Lopez tiene 2,9 millones de seguidores en Instagram, 6,2 millones de seguidores en Facebook, 1 millón de suscriptores en YouTube y 1,2 millones de seguidores en Twitter. Es inversor, socio y asesor de más de 20 negocios multimillonarios. Tai también posee el club de envío de libros más grande del mundo, Mentor Box, y fue votado como el Influencer de redes sociales número 1 por la revista Entrepreneur.

Tai Lopez

Genios del Marketing en España

9. Euge Oller

Euge Oller es una celebridad en las redes sociales con más de 600,000 seguidores, es asesor, inversor y especialista en emprendimiento. Ha montado 4 empresas entre ellas Emprende Aprendiendo y Flash Libros. En su canal de Youtube enseña sobre emprendimiento y asesora a jóvenes de todo el mundo. Reside actualmente en Barcelona.

Euge Oller

10. Jorge Branger

Jorge Branger es un estratega digital, especialista en marketing de Influencers. Co-Fundador y embajador de Fluence Spain (Agencia de Redes Sociales y Influencers) y Create Spain (El primer club​ de negocios de jóvenes emprendedores en Madrid). Ha trabajado con grandes marcas y tiene un amplio recorrido de casos de éxito. Reside actualmente en Madrid.

Jorge Branger

¿Tu especialista de marketing favorito llegó a la lista?

No tienes que seguir a todas estas personas para tener éxito, pero cuanto más involucrado estés en la comunidad de marketing, y cuanto más diversas sean tus fuentes de noticias e inspiración, mejor. Estos son los mejores influencers de marketing digital en redes sociales que te ayudarán a dirigir un estrategia de campaña digital para tu empresa y marca personal.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Daniel Margera.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.