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Guerra Creativa alcanza los diez mil usuarios registrados

Después de menos de un año de existencia, el sitio web Guerra Creativa alcanza diez mil usuarios registrados, constituyendo así la más grande comunidad de diseño en español.  La web es un emprendimiento con sede en Buenos Aires, funciona bajola modalidad del crowdsourcing y es un ejemplo del auge que de la tercerización masiva como modelo de negocios.

El crowdsourcing o tercerización masiva es una de las más recientes novedades que Internet reporta. El neologismo proviene de la conjunción de los términos crowd (multitud) y source (fuente), y consiste en nada menos que en aprovechar el alcance masivo de la web para facilitar y acelerar la realización de cualquier tarea. El creador de la palabra es Jeff Howe, editor de la prestigiosa revista tecnológica Wired. Howe es actualmente conocido como el más importante referente en el tema.

En apretada síntesis y en palabras de Jeff Howe, existe crowdsourcing cada vez que un trabajo que solía hacer un empleado o una empresa es tercerizado en la forma de un llamado abierto a un enorme y generalmente anónimo grupo de personas a través de Internet. El crowdsourcing ya ha sido aplicado a la realización de todo tipo de tareas, como programación, brainstorming o redacción de artículos periodísticos.

Si bien ya abundan los sitios web que adoptan el modelo, en idioma español no existía ningún ejemplo hasta la creación de Guerra Creativa. Su rápido crecimiento parece sustentarse en el hecho de conjugar crowdsourcing, información y social media: los diseñadores tienen la posibilidad de obtener clientes bajo la modalidad de concursos de diseño, acceder a contenidos sobre diseño y, además, relacionarse con otros diseñadores a través de una suerte de “Facebook” dedicado a ellos.

Así, Guerra Creativa se sustenta gracias a los concursos de diseño, que clientes de diversos países lanzan en la plataforma con el fin de obtener logos, páginas web, banners o animaciones. Mientras que la mayor parte de los creativos que forman la comunidad son latinoamericanos, la mayor parte de los clientes proviene de Estados Unidos y Europa, de manera tal que el sitio funciona como un puente entre profesionales y clientes de distintas nacionalidades.

Por Juan Quaglia

Periodista Tecnológico – Online Marketeer

Twitter: @juanquaglia

Vía: Infobrand

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